Inversiones

Análisis técnico: Terra (LUNA) corrige con fuerza, luego de un gran rally alcista. Descubre aquí hacia donde se dirige

El precio del token de Terra (LUNA) está retrocediendo rápidamente, a medida que una corrección generalizada en el mercado ejerce presión.

single-image

Después de alcanzar un máximo histórico de $119,55, el token de Terra (LUNA) ha retrocedido casi un 40%. ¿Hacia dónde se dirige?, a continuación lo descubriremos con un análisis técnico. 

Al momento de esta redacción, LUNA cotiza a $85, acumulando una pérdida de 0,53% en las últimas 24 horas y un 26,60% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es ahora de $30.093 millones, pero se mantiene en el puesto 9 del ranking de Crypto Online.   

Las compras masivas de BTC que ha estado realizando el equipo de desarrollo detrás de este token, es la causante del positivismo que llevó al precio hacia un récord histórico. Ahora que las pérdidas generalizadas ejercen presión en todo el mercado crypto, un retroceso más que necesario del token LUNA está en proceso. 

Análisis técnico del token LUNA

En el gráfico diario vemos clara una tendencia bajista a corto plazo, debido a los continuos mínimos cada vez más bajos que ha estado marcando el precio.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas a la baja siguiendo esta tendencia, y puede que funcionen como resistencias dinámicas si el precio intenta un respiro alcista. 

Las SMA de 200 periodos todavía se mantiene alcista, lo que nos dice que la tendencia mayor todavía sigue en manos de los compradores; por esta razón, podemos pensar que la caída reciente puede tratarse de una simple corrección antes de seguir subiendo. 

 De momento, los compradores necesitan primero ver mínimos cada vez más altos en el marco temporal diario, para poder confiar en un repunte a corto plazo.

Actualmente, es más probable que veamos al precio en problemas durante los próximos días/horas. El soporte más cercano se encuentra en los $78. 

Gráfico diario LUNA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario LUNA vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Desde este marco temporal podemos ver que la caída reciente todavía no es algo de qué preocuparse, pues la dirección alcista previa se mantiene intacta.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se mantienen cruzadas al alza, y puede que funcionen como soportes dinámicos ahora que el precio está en picada. 

Vale la pena tener muy en cuenta una gran divergencia bajista que existe entre el RSI y el gráfico del precio. Esto no nos dice que el precio se vaya a desplomar ahora mismo; de hecho, es más probable que primero veamos una mayor subida. Esta señal nos habla de una debilidad de los compradores al momento de marcar nuevos máximos; existe un riesgo alto de que el precio esté sobrevalorado en el punto actual. 

Análisis técnico del gráfico semanal de Terra (LUNA). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal de Terra (LUNA). Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare