Noticias

Del tenis a los NFTs con Patrick Mouratoglou en Paris NFT DAY

Patrick Mouratoglou, habló en el Paris NFT DAY de cómo los NFTs pueden ser una herramienta para impulsar carreras deportistas.

single-image

Hoy, inició el Paris NFT DAY, un evento que ha reunido a líderes, inversores y entusiastas de los universos blockchain, crypto, NFT y Metaverso. En esta primera edición estuvo presente Patrick Mouratoglou, presidente y fundador de Mouratoglou Academy y el entrenador más influyente del mundo del tenis. Apodado como «The Coach» es el gran referente del circuito internacional, quien subió al escenario para hablar sobre deportes en general a través del tenis y cómo las NFTs, o los tokens no fungibles, pueden ser una herramienta de financiación para impulsar carreras en ascenso.

Mouratoglou destacó la importancia de los cambios que ha tenido el mundo digital, con el surgimiento de nuevas plataformas de transmisión de redes sociales que ha hecho todo aún más digitalizado. Resaltó el hecho de que los videojuegos y los NFT, se han hecho cada vez más grandes y han cambiado por completo la forma en que las personas consumen contenido hoy en día.

En contraste, expresó que: «los deportes, en la mayoría de sus formatos, siguen muy antiguos y no han cambiado durante un siglo, por lo que no se han adaptado al nuevo mundo».

Reiteró que el surgimiento de estas plataformas de transmisión de nuevos medios, como los videojuegos que son compatibles con los formatos de video, han cambiado completamente la forma en que las personas consumen contenido hoy.

NFT como oportunidad en el mundo del deporte

Asimismo, destacó que los NFT permiten crear «una fuente adicional de ingresos» para muchas personas en distintas áreas, destacando principalmente a los deportistas en este ámbito, al tiempo que fortalecen los lazos entre un fanático y un atleta o un club.

«Es muy explosivo, lo que significa que hay mucha gratificación para el cambio de los fanáticos. También es algo que falta mucho en el deporte en general y por ello, queremos crear un compromiso real entre los fanáticos». Dijo.

También es una «nueva oportunidad» para el mundo del deporte en un «período de crisis económica» vinculado a la pandemia de Covid-19.

Patrick Mouratoglou considera que los NFT finalmente se utilizan como vector para «renovar» la base de espectadores, como en el tenis, donde es «extremadamente antigua». Por ello, resaltó lo vital de buscar gente joven, ya que estas nuevas tecnologías pueden abrir puertas interesantes hacia una constante evolución sin precedentes.

Patrick Mouratoglou en Paris NFT Day

50% de la audiencia de UTS anteriormente no veía tenis

Mouratoglou, también habló de lo contento que está con la forma en que Ultimate Tennis Showdown ha progresado hasta el momento. Ya que, al lanzar un evento tan único fue un gran desafío. Mouratoglou notó que su objetivo principal era atraer a una nueva audiencia y hacer que el juego fuera más interesante para los más jóvenes.

Esto, porque la edad promedio de un espectador de tenis es de 61 años. Ahora, la edad promedio de un espectador de Ultimate Tennis Showdown es de 30 años.

«El objetivo era atraer nuevas personas al tenis y puedo decir que el 50% de nuestra audiencia no estaba viendo tenis», dijo Mouratoglou. «En segundo lugar, queríamos atraer a los fanáticos más jóvenes porque la edad promedio de un fanático del tenis está envejeciendo».

«The Coach» colección NFT

El también entrenador de Serena Williams y recientemente Simona Halep, mostró durante el Paris NFT Day parte de su colección de NFTs: «The Coach» que vincula 500 «bienes digitales» a experiencias de la vida real.

Se trata de una colección de 2000 tarjetas NFT diseñadas para atraer «una comunidad de fanáticos del tenis y emprendedores de Web3».

«Durante años, he estado soñando con un club que reúna a los mejores fanáticos del tenis del mundo y entusiastas de Web3 para construir una comunidad unida en torno a un objetivo: continuar construyendo el futuro del tenis», dijo Mouratoglou.

Patrick Mouratoglou, piensa, que este vínculo, es aún más fuerte cuando los NFT tienen una parte física como los de la colección «The Coach» donde los compradores se convierten en «socios» y pueden asistir a conferencias, recibir artículos autografiados por jugadores, tener sesiones de entrenamiento.

Cada tarjeta está numerada, lo que garantiza que todas y cada una sean verdaderamente únicas. Cuanto más raro es el NFT, más increíbles son los beneficios. De hecho, hay 1725 tarjetas de calentamiento, que le darán acceso a diferentes formas de entrenamiento.

¿Quién compra estos NFT «deportivos»?

El entrenador también mencionó que los NFTs deportivos son tractivos por dos tipos de compradores, los coleccionistas aficionados al deporte y los especuladores, que si bien no tienen apego al deporte, sí esperan obtener una plusvalía con la reventa.

Ahora bien, recordó que ser propietario de un NFT también te permite pertenecer a una comunidad y, en ocasiones, da acceso a eventos físicos como conferencias, partidos de fútbol o reuniones con jugadores profesionales, que va un poco en su pensamiento de impulsar y ofrecer casos de usos diferentes en su colección, donde más allá de ser un arte coleccionable le deje al inversor un valor diferencial del resto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare