Noticias Rápidas

Coinbase suspendió los servicios de pago de criptomonedas después de su lanzamiento en la India

Coinbase suspendió los pagos con criptomonedas a través de United Payments Interface (UPI) para usuarios en la India.

single-image

El mayor exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos, Coinbase, suspendió los servicios de pago a través de United Payments Interface (UPI) en su plataforma para los usuarios de la India. Esto ha sucedido, apenas tres días después de su lanzamiento en el subcontinente surasiático.

La UPI es el portal de pagos regido por la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI), que facilita las órdenes de compra en los servicios de Coinbase en la India. Coinbase, ya ha actualizado la información sobre el método de pago en su sitio web para los usuarios indios, que los insta a probar el Servicio de Pago Inmediato (IMP) para realizar órdenes de venta.

El NPCI es una división especial del Banco de la Reserva de la India (RBI), dependiente del Ministerio de Finanzas.

El medio de noticias financieras Business Standard informó el lunes que Coinbase declaró que trabajaría para remediar la situación en la India con los reguladores apropiados. Y, que estaba «comprometido a trabajar con el NPCI. Así como a otras autoridades pertinentes para asegurar que estamos alineados, con las expectativas locales y las normas de la industria».

Elon Musk se niega a unirse al directorio de Twitter a pesar de ser el mayor accionista

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, decidió no unirse a la junta directiva de Twitter a pesar de convertirse recientemente en el mayor accionista de la empresa. El CEO de Twitter, Parag Agrawal, anunció la noticia a través de un Tweet el lunes.

«El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril. Pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta». Dijo Agrawal en el Pío. «Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra Junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes».

A los grandes accionistas generalmente se les ofrece un asiento en la junta directiva para administrar las operaciones de la empresa. A Musk también se le ofreció uno, según lo revelado por una presentación regulatoria realizada por Twitter el 4 de abril.

Según los términos de la presentación, a Musk no se le permitió comprar más del 14,9% de las acciones de la empresa si optaba por convertirse en miembro de la junta. Mientras tanto, ni Musk ni Agrawal han revelado el motivo de la medida.

Epic Games, creador de Fortnite, recauda USD 2,000 millones de Sony y LEGO para financiar sus planes de Metaverso

Epic Games, la desarrolladora de videojuegos detrás del popular juego para PC y consolas Fortnite, ha anunciado una ronda de financiación de USD 2,000 millones. Con la que planea acelerar la visión de la compañía para dejar su huella en el Metaverso. La operación, que aún está sujeta a las aprobaciones normativas habituales, elevaría la valoración de mercado de Epic a USD 31,500 millones.

Esta ronda incluye una inversión respectiva de mil millones de dólares del inversor existente Sony Group Corporation y de KIRKBI, el holding detrás de LEGO Group. Sony, la empresa detrás de la familia de consolas PlayStation, también invirtió USD 200 millones en Epic en abril de 2021.

Según un comunicado, los tres socios planean combinar conocimientos y tecnologías para influir en el futuro del entretenimiento y el juego digital. Mediante el desarrollo de nuevas iniciativas de producción virtual y experiencias digitales de los aficionados en los deportes y los juegos.

¿Bitcoin a USD 30.000? Fundador de BitMEX advierte de una mayor correlación

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, muestra cada vez más una tendencia a moverse en la misma dirección con algunas de las acciones tecnológicas más grandes del mundo. Un reciente reporte por Bloomberg así lo ha señalado.

Según los datos informados por Bloomberg, la moneda registró su mayor correlación de 40 días con el Nasdaq 100 en 0,6945 el viernes. La correlación más alta puede pronosticar una tendencia a la baja para Bitcoin.

De hecho, el fundador del intercambio de criptomonedas BitMEX, Arthur Hayes, ha predicho la moneda para llegar alrededor de USD 30.000 en junio. Hayes ha sugerido que la mayor correlación puede exponer a Bitcoin a los efectos del aumento de las tasas de interés y la caída del crecimiento económico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare