Ethereum

Shadow Fork de Ethereum inició: un evento histórico para ETH

La Shadow Fork de Ethereum inició, y de momento los resultados son fascinantes. Aquí un informe detallado del suceso.

single-image

El 9 de abril iniciaron las pruebas en la red principal de Ethereum. El Shadow Fork de Ethereum ya está mostrando diversos resultados, acumulando una cifra de más de 2 millones de transacciones, con un promedio de 14-13 segundos por bloque; según la página de exploración de bloques.

Cabe resaltar, que se trata de un hecho que marcará un antes y un después en Ethereum; como mencionó Van Der Wijden, desarrollador de Ethereum, la Shadow Fork es un evento histórico, que permitirá conocer las posibilidades de Ethereum con un sistema PoS.

Estudio, lanzamiento y evaluación de resultados

Durante los últimos meses, los desarrolladores de Ethereum han estado estudiando el proceso que requiere lanzar un mecanismo de consenso del tipo PoS o «Prueba de participación». Ya que, los costos de transacción y la lentitud en las mismas han sido un problema que debe resolverse.

Después de mucho tiempo trabajando, el día de ayer, 10 de abril, iniciaron las pruebas en cada una de las redes existentes de Ethereum. Esto tendrá una gran utilidad, pues se trata de un proceso que permitirá a los desarrolladores evaluar las suposiciones que han realizado; la sincronización de los usuarios, y el crecimiento que puede tener; explicó en Twitter Parithosh Jayanthi, un desarrollador de Ethereum.

Además, se espera que con la integración de participantes, y no mineros, la red pueda continuar escalando; haya una reducción en la energía requerida para que la red funcione, y que además, haya costos de transacción más bajos.

Los beneficios conseguidos con la integración del nuevo mecanismo de consenso permitirá que muchos DEVs vuelvan a las redes de Ethereum, puesto que, estos migraron con anterioridad a otras blockchains en busca de mejores alternativas. De ocurrir, los precios de la criptomoneda podrían subir considerablemente.

El Shadow Fork de Ethereum es el arranque para iniciar una nueva etapa

De la misma forma que lo mencionó Wijden, creemos que el Shadow Fork es un hito para la comunidad. Ya que, a pesar de que han estado hablando antes de utilizar la red de prueba de fusión de Kiln para experimentar con los nodos y la comunidad, el Shadow Fork va más allá.

Esto se debe, a que no solo permitirá a los usuarios de la comunidad hacer pruebas o implementar contratos. También, con este tipo de prueba se puede someter a la red a elevados niveles de saturación, y así evaluar más detalles.

Y a pesar de que todavía no se encuentran todos los validadores esperados, las cifras están por encima del mínimo requerido para su funcionamiento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare