En medio de una fuerte corrección generalizada en todo el mercado crypto, Bitcoin Cash saltó con fuerza al alza el día de ayer, ¿es realmente relevante este repunte?, a continuación lo descubrimos con un análisis de la tendencia a corto y mediano plazo. 

Al momento de esta redacción, BCH cotiza a $335,9, y acumula una ganancia de 1,74% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es ahora de $6.406 millones, por lo que ocupa el puesto 25 en el ranking de Crypto Online

Análisis técnico de BCH

En el gráfico mensual BCH vs USD podemos rápidamente ver que el repunte reciente no es nada relevante, debido a que existe una fuerza bajista dominante a medio/largo plazo. 

Después de alcanzar un máximo de $1.642 durante el rally alcista de 2021, una gran corrección ha alejado al precio casi un 80% desde ese pico. 

Ahora, con una cotización de $336, está claro que la tendencia se ha vuelto bajista. Para pensar en un repunte importante, primero deberíamos ver mínimos cada vez más altos en el gráfico mensual. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses se encuentran cruzadas a la baja, y puede que funcionen como resistencias dinámicas si el precio intenta respirar. 

Análisis técnico del gráfico mensual de Bitcoin Cash. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico mensual de Bitcoin Cash. Fuente: TradingView.

Niveles clave de Bitcoin a corto/mediano plazo

Desde el marco temporal semanal, Bitcoin Cash se muestra un poco más optimista, pues ha estado evitando perder un intento de transición alcista a corto/mediano plazo. 

Después de conseguir demanda en los $271, BCH comenzó a marcar pequeños mínimos cada vez más altos. Sin embargo, tras verse obstaculizado por una resistencia en los $388, hace ver que el intento alcista es solo un rango lateral antes de seguir cayendo. 

Es evidente una cierta inclinación bajista dominante; sin embargo, la intención de los toros por llevar al precio más arriba a corto plazo, todavía podría generar esperanzas. 

Atravesar los $388 sería la señal de confirmación de que un repunte relevante va a ocurrir a continuación. 

Mientras eso no ocurra, entonces será más probable que el soporte en los $271 sea atravesado, dando paso a ventas hasta mínimo los $210. 

Análisis técnico de la tendencia a corto/mediano plazo de Bitcoin Cash. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia a corto/mediano plazo de Bitcoin Cash. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario