Noticias

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple en Paris Blockchain Week Summit

CEO de Ripple, habló en el Paris Blockchain Week Summit sobre el caso legal con la SEC, así como del crecimiento del espacio crypto.

single-image

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, subió al escenario de la cumbre Paris Blockchain Week Summit y habló del crecimiento que ha tenido el espacio criptográfico en los últimos tiempos. También habló sobre el caso legal que mantiene Ripple con la SEC.

Mostró satisfacción por la existencia de una audiencia crypto mucho más grande desde sus inicios. Sin embargo, piensa que un éxito a largo plazo en el crypto espacio, requiere de mayor utilidad que permita resolver problemas escalados de grado institucional. En este sentido, lamenta que por durante mucho tiempo la industria fuera impulsada más por la especulación que por la resolución de problemas en sí.

Sin embargo, resaltó que eso ha comenzado a cambiar en «la sala de emergencias». Esto, a medida que se piensa en la audiencia, en el usuario, así como ocupándose de casos reales de uso institucional y problemas reales que se resuelven con productos financieros que puedan ser aplicados en muchos ámbitos.

También recomendó a los inversionistas y crypto inversores que están pensando en crear una crypto empresa, que no lo hagan en Estados Unidos. Ya que este es un país que en palabras del CEO de Ripple carece de claridad y falta de certeza. Considera que le falta muchísimo por aprender y avanzar en el ámbito de blockchain y criptografía, lo que podría colocar a los inversionistas en riesgo, según su perspectiva.

Mejorar los pagos transfronterizos

Ahora bien, el CEO también recordó que, Ripple tiene como objetivo mejorar los pagos transfronterizos a través de su libro mayor distribuido y el sistema bancario global al hacer que las transferencias sean más baratas y eficientes.

La empresa en cuestión tiene varios productos: xCurrent es un software que los bancos pueden usar para pagos transfronterizos. xRapid ayuda a las instituciones financieras a administrar los costos de liquidez. Y, xVia, es una interfaz de usuario para hacer que xCurrent y xRapid sean más fáciles de utilizar.

CEO de Ripple en PBWS 2022

Por su parte, Garlinghouse, dijo que Ripple, estaba haciendo un «buen progreso» en su caso legal con la SEC y que este debería decidirse en algún momento del próximo año. Garlinghouse parecía bastante optimista y dijo que el caso consumía mucho tiempo, pero esperaba que terminara pronto. Destacó:

«Hemos visto un buen progreso a pesar de un proceso judicial lento. Claramente, el juez está haciendo buenas preguntas. Y creo que el juez entiende que no se trata solo de Ripple, tendrá implicaciones más amplias».

La acusación de la SEC de que Ripple hizo ilegalmente una oferta de seguridad al vender XRP, que recaudó alrededor de $ 1.3 mil millones. La firma negó firmemente una ICO. Y, en general, ha adoptado una postura firme contra las afirmaciones de la SEC.

Durante el desarrollo de la historia, tanto la SEC como Ripple han defendido sus casos con firmeza. Más tarde, los abogados de Ripple proporcionaron pruebas contundentes y la empresa presentó una carta en la que afirma que la SEC fue negligente en el manejo de las solicitudes de admisión.

El equipo legal de Ripple también ha dicho que tiene un plan para llegar a un acuerdo con la SEC, lo que es una señal de cuán firmemente cree que tiene razón. En cualquier caso, la conclusión del próximo año supondría un gran alivio tanto para el mercado como para los inversores. Y, es lo que Garlinghouse aprovechó una vez más destacar.

Brad Garlinghouse dice que Ripple podría avanzar sin XRP

Mientras tanto, Ripple está asociado con líderes en sostenibilidad y se ha agregado el apoyo de NFT para fortalecer su capacidad. Además, dijo que el caso de Ripple/ SEC debe ser considerado algo importante no solo para la empresa y los involucrados, sino para la industria en general.

De igual manera, de acuerdo con lo expresado en la cumbre, dejó en claro que Ripple puede seguir adelante sin XRP si pierde la demanda. Reiteró que Ripple es una entidad que está tratando de resolver los problemas de pagos transfronterizos que están presentes en la industria.

El crecimiento de la industria en este momento está cambiando a todos los reguladores y espera con ansias una conclusión el próximo año. Lo que incluso puede impulsar los planes para la OPI mencionada en el pasado.

Con una posible conclusión el próximo año, Ripple podría marcar el comienzo de una nueva era. El CEO ha dicho que es probable que suceda oferta pública inicial después de la conclusión del caso.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare