Noticias Bitcoin

#PBWS: La conferencia Blockchain en París nos da una pista hacia dónde se dirige el precio del Bitcoin

¿Hacia dónde se dirige el precio del Bitcoin a corto y mediano plazo? La respuesta puede estar en el Paris Blockchain Week Summit.

single-image

Hoy es el último día de la conferencia Blockchain en París, la cual inició el 12 de abril con un día dedicado exclusivamente a los NFT.

Ayer, la figura fue el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el cual difundió interesantes estadísticas de por qué su exchange es por lejos el número 1 del mundo.

En este evento, a través de sus diferentes ponencias, y con algunos referentes del sector que he tenido la oportunidad de conversar, he podido entender un poco más, hacia dónde se dirige el precio del Bitcoin en los próximos meses. Al menos eso creo.

¿Cuál es el rumbo de Bitcoin para lo que resta del año?

Antes que nada aclaro que no tengo la bola de cristal, sino más bien experiencia de años que llevo en los mercados en general, el cual me permite hacer proyecciones, las cuales muchas veces son acertadas, otras no.

Cuando asisto a conferencias de Bitcoin me gusta leer entre líneas que tienen para decir los grandes influyentes del mundo crypto, ya que en definitiva son ellos, que a través de comentarios o inversiones directas influyen en el ecosistema, al menos a corto plazo.

En el caso de la Paris Blockchain Week Summit, en la ponencia de CZ, dejó en claro todo el potencial que tiene no sólo Bitcoin, sino el ecosistema crypto en general. No de casualidad anuncia inversiones millonarias en Francia, sumado a planes de expansión en diversas partes del mundo.

Hace unos días, finalizó en la ciudad de Miami, la Bitcoin 2022, la cual contó con referentes de primera línea del mundo Bitcoin, entre los que destacaron: Michael Saylor, Cathie Wood y la Senadora Cynthia Lummis. Todos ellos están de acuerdo con algo, el Bitcoin ha sido elegido como el activo con más potencial a futuro, y debe tomarse en cuenta en todos los ámbitos posibles.

Por ejemplo, Saylor, sigue acumulando BTC en su empresa MicroStrategy, Wood, reacomoda sus portafolios para incluir más BTC, y la Senadora Lummis, busca desde el Senado promover regulaciones pro Bitcoin. De a poco las piezas se van acomodando.

El Metaverso y Bitcoin

Desde que se creó el Bitcoin, allá por el año 2009, se lo ha usado para diferentes cosas, entre las que se destacan:

  • Refugio de valor
  • Especulación financiera
  • Remesas
  • Y en menor medida como medio de pago

Ahora bien, empieza una nueva etapa… El Metaverso, dónde Bitcoin jugará un papel central en esta industria billonaria. El Metaverso no es un mundo que viene, sino más bien uno que ya está entre nosotros. Existen portales especializados como Metaverso247, que sólo hablan de ese tema.

El furor comenzó hace unos meses, cuando Facebook cambió su nombre a Meta. Desde ahí su crecimiento es exponencial. Y, aquí, es dónde Bitcoin marcará la diferencia, ya que en el Metaverso va a requerir dinero descentralizado para comerciar, y que mejor que usar la robustez de la Blockchain de Bitcoin.

El Metaverso y el Bitcoin serán la combinación perfecta para negocios en el futuro. Otros proyectos que hay que vigilar son Decetraland y The Sandbox, son sólidos y pueden tener un gran futuro en el mundo Metaverso.

En resumen, ¿Hacia dónde se dirige el precio del Bitcoin?

En lo personal, creo, que el Bitcoin alcanzará valores muy altos este mismo año, pero a corto plazo puede que todavía no haya tocado fondo. El soporte clave para este 2022 está en torno a la zona de $29K, que de tocarlos no es para alarmarse, ya que se trata de un reflejo que viven los mercados actuales, debido principalmente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, como así también algunos confinamientos selectivos en China por rebrotes de Covid.

Luego de que pase la tormenta, Bitcoin no tendría mayores problemas para desafiar sus máximos históricos ($69K), y luego tratar de ir por las tan preciadas 6 cifras.

Para finalizar, te invito a votar en la reciente encuesta que lancé en Twitter:

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare