Inversiones

El precio del token Waves está aumentando rápidamente. Aquí te mostramos el por qué y hacia dónde va

Con una subida de precio de más de 100%, el token Waves resalta en el mercado crypto. ¿Qué hay detrás de la subida?, acá lo descubrimos.

single-image

A pesar del negativismo generalizado en el mercado crypto, producto de la poca determinación de Bitcoin para seguir subiendo, hay monedas que continúan su curso alcista. Sin duda quien más ha estado resaltando recientemente es el token Waves, cuyo precio ha aumentado más de un 100% en cuestión de 10 días. 

El pasado 22 de febrero WAVES cotizaba alrededor de $8. Hoy su precio se sitúa en los $22, manteniendo una tendencia alcista contra viento y marea. 

Para quien no la conozca, Waves es una cadena de bloques multipropósito, capaz de soportar contratos inteligentes. Su token nativo se utiliza como moneda para pagos estándar, y como recompensa para los mineros de la red. 

La continua búsqueda de este proyecto por mejorar las primeras plataformas blockchains, y ofrecer variedad de casos de uso, lo han llevado hasta donde está hoy. 

Los catalizadores detrás del aumento reciente del precio

Una de las razones principales detrás del reciente repunte es el plan de esta blockchain de lanzar un metaverso agnóstico, concepto que genera mucha emoción actualmente en el ecosistema crypto.

El 10 de febrero fue anunciado el comienzo de la migración a la versión 2.0 de Waves, con la cual se pasará a un protocolo de validación llamado Practical Proof of Stake Sharding, capaz de soportar la máquina virtual de Ethereum.

Esta nueva versión incluirá la creación de un protocolo Inter-Metaverso de nivel 0 basado en blockchain, con el que los desarrolladores tendrán a su disposición una caja de herramientas para crear metaversos interconectados con una economía e identidad compartida.

Noticias como una posible asociación con Allbridge para facilitar las transferencias entre cadenas, también están agregando gasolina al rally alcista.

Análisis técnico del precio del token Waves

En el gráfico semanal WAVES vs USDT podemos notar la gran potencia alcista reciente de este token.

Con una sola vela semanal fueron envueltos casi 3 meses de dirección bajista. Tras conseguir demanda sobre los $8,5, ahora el precio del token Waves está retomando su tendencia alcista a largo plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas fueron atravesadas, y es posible que pronto comiencen a ser utilizadas como soportes.

Desde este marco temporal, el terreno parece estar despejado hasta la zona de oferta dejada por el máximo histórico. La resistencia está exactamente en los $31,62, y es poco probable que sea un obstáculo relevante si los toros continúan controlando el momentum tal como se observa hoy.

Para pensar en ventas, el precio tendría que comenzar a marcar mínimos cada vez más bajos nuevamente.

Análisis técnico del precio del token Waves. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio del token Waves. Fuente: TradingView.

Niveles clave a corto plazo

En el gráfico diario parece que el precio del token Waves ya realizó una breve corrección, antes de reanudar su tendencia.

Tras hacer soporte en los $17,24, ahora WAVES está generando ganancias con intenciones de ir más arriba en el corto plazo.

La media móvil de 200 periodos está obstaculizando las intenciones, pero puede que termine siendo atravesada en las próximas horas.

Si el soporte en los $17,24 es atravesado, entonces podríamos suponer que el retroceso a corto plazo debe extenderse bastante más. En ese caso, una caída hasta los $12,09 podría ocurrir antes de que los toros retomen el control.

Gráfico diario WAVES vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario WAVES vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare