Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin: Los vendedores retoman el control

Los osos arroparon la intención alcista reciente. Por ello, ahora la previsión semanal para Bitcoin que las pérdidas pueden extenderse.

single-image

Después de saltar rápidamente hasta los $45.300 a comienzos de esta semana, los vendedores volvieron a ejercer fuerte presión sobre el precio de Bitcoin, y por consecuencia ahora la previsión para el futuro cercano no es muy alentadora. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $38.937, acumulando una muy leve pérdida de 0,12% en las últimas 24 horas. 

El precio de hoy se encuentra solo un 0,08% por encima del que teníamos hace 7 días. La intención alcista reciente fue envuelta, cortando así la posibilidad de que el momentum generara más ganancias. 

Las métricas se inclinan ligeramente del lado de los compradores. Indicadores on chain anuncian un posible fondo

En el resumen de métricas que realiza Crypto Quant podemos observar que ahora estamos viendo un escenario ligeramente neutral, inclinado al alza.  

Los osciladores técnicos son en su mayoría neutrales, aunque los dos que muestran una inclinación señalan una tendencia bajista a corto plazo. 

Métricas relacionadas con la oferta/demanda y acumulación de las ballenas son también neutrales en su mayoría, sin embargo, una buena parte siguen arrojando señales alcistas. Una de las señales más relevantes es el mínimo de 3,5 años alcanzado por las reservas de los BTC en los exchanges. 

Lo más positivo que podemos observar en este resumen es el comportamiento de los indicadores on chain, pues a pesar de que muchos son neutrales, 4 de 9 son alcistas actualmente, lo que podría estar indicando que la caída tocó fondo, o al menos está cerca de hacerlo. 

Resumen semanal de métricas realizado por CryptoQuant.
Resumen semanal de métricas realizado por CryptoQuant

Análisis y previsión semanal de Bitcoin

En el gráfico diario BTC vs USDT podemos observar rápidamente como los osos están retomando el control a corto plazo, tras envolver casi todo el movimiento al alza reciente. 

Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta que el precio todavía se encuentra en un rango mayor, entre los $36.000 y $44.500. Cualquier fluctuación dentro de este rectángulo no es demasiado determinante. 

Ahora parece que veremos el soporte de este rango siendo probado nuevamente. Perderlo no es demasiado probable aún. Quizás veamos volatilidad hacia la zona de los $33.000, pero es posible que veamos una interesante presión compradora en caso de que ello ocurra. De momento las probabilidades se inclinan ligeramente hacia este escenario cortoplacista. 

Análisis y previsión semanal de Bitcoin.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Análisis y previsión semanal de Bitcoin.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

BTC sigue encima de su zona de soporte más importante, y parece que irá a ponerla a prueba nuevamente

Con el cierre de la vela semanal dejando fuerte rechazo alcista, ahora una previsión bajista de Bitcoin a corto plazo es lo más factible. 

Sin embargo, mientras el precio siga por encima de la gran zona de soporte aledaña a los $32.000, entonces la tendencia alcista a largo plazo seguirá en mano de los toros, y en cualquier momento podrían sorprendernos. 

Ahora mismo estamos viendo mínimos cada vez más bajos en el gráfico semanal, lo que nos dice que seguimos en problemas a corto plazo. Pero, la poca determinación de los vendedores para llevar al precio más abajo, indica que el espacio para ventas es cada vez menor.

Gráfico‌ semanal BTC ‌vs‌ ‌USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Gráfico‌ semanal BTC ‌vs‌ ‌USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

¿Tú que opinas?, ¿estamos cerca del fondo o todavía falta una caída más profunda?, ¡déjanos conocer tu visión en los comentarios!

Todas‌ ‌nuestras‌ ‌publicaciones‌ ‌son‌ ‌de‌ ‌carácter‌ ‌informativo,‌ ‌por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌ningún‌ ‌caso‌ ‌deben‌ ‌ser‌ ‌acatadas‌ ‌como‌ ‌asesoramientos‌ ‌de‌ ‌inversión.‌

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare