Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: dificultad a la baja y otras noticias destacadas

En esta edición 78 de nuestro resumen de noticias sobre minería de Bitcoin, se destaca el nivel de la dificultad de la Blockchain de BTC.

single-image

Otra semana concluye para el negocio de la minería Bitcoin y la noticia más llamativa se relaciona con la dificultad de la red de esa criptomoneda. Esta es una de las 5 informaciones más destacada de los últimos 7 días.

Como de costumbre, en este resumen te presentamos lo más resaltante de este negocio en los principales portales de noticias relacionadas. Otro de los puntos importantes de este resumen, tienen que ver con la minería en Argentina.

No se puede dejar de nombrar que algunos pools están abriendo espacios para que los mineros con afinidad ideológica a Ucrania, aporten poder de hash. Conozca esta y otras noticias que marcaron la pauta informativa de esta última semana.

5 noticias importantes sobre minería de Bitcoin esta semana

En esta nueva edición (número 78) de nuestro clásico resumen de noticias sobre minería de Bitcoin, se destaca la dificultad de la red. Asimismo, otros hechos se sumaron a la parrilla informativa de este negocio. Estos son los titulares:

  1. Mineros podrán ayudar a Ucrania con poder de hash.
  2. Dificultad de la red bajó por primera vez este año.
  3. Hackers habrían vulnerado tarjetas de NVIDIA.
  4. Minería de Ethereum se planta mejor que la de BTC.
  5. Provincia de Chaco trabaja en proyecto de minería con energía solar.

Mineros podrán ayudar a Ucrania con poder de hash

El pool minero Slushpool, abrió un espacio para que las personas que ejercen esta actividad donen parte de su hash. El hashrate sumado a la nueva cuenta, se usaría para financiar al gobierno pro europeo de Ucrania, el cual enfrenta una difícil guerra frente a su vecina Rusia. De esta manera, los fondos se enviarían a la fundación Return Alive, según la firma Braiins, propietaria de Slushpool.

Aparte de esto, la firma habría donado la cantidad de 10 BTC a la misma causa, según un anunció recientemente publicado. En tanto, esta firma de origen checo, no duda en manifestar su postura ideológica anti rusa al manifestar que su país «tiene una larga historia de ocupación por parte de Rusia».

Además, la compañía asegura conocer «de primera mano», lo que significa sufrir una agresión militar por parte de Rusia. Se destaca que un importante número de entusiastas increpó a la empresa por su intento de politizar la minería digital. A esto, Braiins respondió que el libre mercado garantizaba que esto era un hecho voluntario y que quien no estuviera de acuerdo no sumara su hashs.

Dificultad de la red bajó por primera vez este año

La minería de Bitcoin experimentó un pequeño alivio con una ligera baja de la dificultad de la Blockchain de esta criptomoneda. Se trata de la primera vez en este año que la complejidad para minar está a la baja. Según datos tomados de btc.com, esta medición bajó desde 27.97T hasta 27.55T, lo que representa una caída de 1.49%. Esto se produjo el pasado jueves a la altura del bloque 725.760.

Por otro lado, se destaca que la dificultad no bajaba desde el pasado 28 de noviembre de 2021, es decir, tenía 6 aumentos al hilo. Para poner esto en mayor contexto, se debe resaltar que, de los últimos 17 ajustes desde julio de 2021, solo dos han sido a la baja, en noviembre y ahora. El próximo ajuste, se produciría en unos 11 días y se espera que también se a la baja.

Debe recordarse que los ajustes de complejidad de la red Blockchain de Bitcoin, se producen cada 2016 bloques. En términos de tiempo, esto equivale a unas dos semanas. Los mismos sirven como un balance para que el procesamiento de bloques de transacciones se mantenga oscilando los 10 minutos.

Dificultad de la red Blockchain de Bitcoin está por primera vez a la baja en este año 2022, lo cual da un respiro al negocio de la minería. Fuente: BTC.com
Dificultad de la red Blockchain de Bitcoin está por primera vez a la baja en este año 2022, lo cual da un respiro al negocio de la minería. Fuente: BTC.com

Hackers habrían vulnerado tarjetas de NVIDIA

Hablando de otro tipo de minería distinta a la de Bitcoin, llega la tercera de las noticias más importantes de esta semana. Se trata de la minería de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en capitalización de mercado. Específicamente, se trata de una amenaza recibida por la empresa fabricante de GPUs, NVIDIA, por parte de un grupo de piratas informáticos.

En consecuencia, esta firma colocó restricciones para que algunas de sus tarjetas gráficas sean perjudiciales para la minería de monedas digitales. En otras palabras, la empresa emprendió es con el objetivo de que sus productos sean usados para fines informáticos no relacionados con la minería.

Como respuesta, algunos hackers aseguran que tienen información sensible de la compañía. La misma, al ser revelada, podría permitir a los mineros desbloquear el impedimento y aprovechar todo el potencial de las nuevas tarjetas para generar criptomonedas. Hasta ahora, la firma no se ha pronunciado de manera puntual y específica sobre este hecho.

Minería de Ethereum se planta mejor que la de BTC

La minería de Bitcoin, a pesar de la baja de la dificultad de su red, se mantuvo en números rojos. Lo mismo sucedió con la minería de Ethereum. Sin embargo, esta última moneda tuvo considerable ventaja sobre la moneda pionera. Así, los mineros de Ethereum nuevamente tuvieron mejores ingresos en comparación con los mineros de Bitcoin.

Según datos del mes de febrero, ambas formas de generación de criptomonedas retrocedieron, tanto en términos mensuales como interanuales. Las ganancias de los mineros de las dos minerías tuvieron unos $380 millones de dólares menos que en enero.

Al mismo tiempo, los ingresos para los mineros de Ethereum fueron de $1.25 mil millones de dólares. Mientras tanto, los de Bitcoin recibieron $1.06 mil millones en el mismo lapso de tiempo de febrero. Estos datos fueron tomados del portal BeInCrypto.

Provincia de Chaco trabaja en proyecto de minería con energía solar

La provincia argentina del Chaco inició el proceso de entrada a la minería de Bitcoin, de acuerdo a algunos portales de noticias. En ese sentido, las operaciones se realizarían a nivel gubernamental tras un acuerdo entre el gobernador de esa entidad y la empresa Corporación Cápsula. De esta manera, Argentina entra en la selecta lista de regímenes con participación activa en la minería digital.

Un aspecto importante de este hecho, tiene que ver con la generación de la energía para soportar las granjas que se levantarán. La electricidad se produciría de manera sustentable con energía solar.

Se debe destacar que la minería de criptomonedas en Argentina no es una novedad. En ese país sudamericano, confluyen importantes empresas las cuales llevan a cabo operaciones mineras. Incluso, dentro de ese país, nació una de las empresas mineras más importantes del mundo, Bitfarms.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare