Noticias Rápidas

El criptomercado global registra entradas a pesar del caos en Europa

La firma de inversión CoinShares mostró en un informe que el criptomercado ha registrado entradas por USD 36 millones en la última semana.

single-image

De acuerdo con datos suministrados por CoinShares, el criptomercado ha registrado entradas por valor de USD 36 millones esta semana. Esto, a pesar de que la economía global enfrenta una recesión como resultado de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Así lo dijo la firma de inversión CoinShares en un comunicado.

El informe precisó que, como era de esperar, se registraron marcadas diferencias en los flujos de fondos entre los productos de inversión norteamericanos y europeos. Con el primero registrando $95 millones en entradas y el segundo registrando $59 millones en salidas.

El informe detalla:

«Los productos de inversión en activos digitales vieron entradas por un total de 36 millones de dólares la semana pasada. A pesar de la agitación actual en Europa del Este y el sentimiento negativo anticipado».

Hablando de criptomonedas específicas, Bitcoin se lanzó a su quinta semana consecutiva de entradas, registrando USD 17 millones la semana pasada. Las cifras siguen siendo positivas a pesar de la volatilidad de la semana pasada que resultó en Bitcoin llegando por debajo de los USD 34.000.

Israel incauta criptomonedas de 30 billeteras criptográficas utilizadas para financiar a Hamas

Las autoridades israelíes incautaron el lunes un conjunto de 30 monederos de criptomonedas de 12 cuentas de exchanges. Estos, han sido vinculadas al grupo terrorista Hamás, con sede en la Franja de Gaza.

El Times of Israel informó que al-Mutahadun ha ayudado a Hamás «transfiriendo fondos que ascienden a decenas de millones de dólares al año».

El valor exacto de las incautaciones y específicamente qué criptoactivos se incautaron aún no está claro. Sin embargo, los funcionarios israelíes creen que Hamás utiliza «decenas de millones de dólares» en criptofondos para financiar su ejército.

Universidad de Cambridge lanza un nuevo proyecto criptográfico

Un instituto de investigación de la Universidad de Cambridge, anunció que lanzará un nuevo proyecto de investigación de criptomonedas, denominado: «El Programa de Activos Digitales».

Según el instituto, más de 16 empresas importantes y organizaciones internacionales trabajarán juntas. Todo ello, para proporcionar datos sobre los desafíos de la industria y las tendencias del ecosistema. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial patrocinarán el proyecto.

El proyecto denominado Cambridge también contará con la participación de: Goldman Sachs, Invesco, Visa, MasterCard, entre otros.

El programa recientemente lanzado investigará principalmente tres áreas clave: impacto ambiental de las criptomonedas, infraestructura y mecanismos DeFi. Así como los nuevos sistemas ‘monetarios’ como valores digitales y CBDC.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluye en su lista las monedas digitales como parte del esfuerzo para sancionar al gobierno de Rusia

El Departamento del Tesoro está advirtiendo a las empresas y personas con sede en Estados Unidos que no faciliten las transacciones con criptomonedas enviadas a determinados ciudadanos y bancos rusos.

Según la normativa, los residentes en Estados Unidos no podrán utilizar monedas digitales para beneficiar al gobierno de Rusia. Incluido el banco central del país, esto como intento de eludir las sanciones estadounidenses en respuesta a la invasión de Ucrania. Las directrices equiparan las criptotransacciones a «transacciones o tratos engañosos o estructurados» para intentar eludir las sanciones.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que las acciones del departamento estaban dirigidas a «limitar significativamente la capacidad de Rusia de utilizar activos para financiar sus actividades desestabilizadoras. Así, como apuntar a los fondos de los que dependen Putin y su círculo íntimo para permitir su invasión de Ucrania».

El 24 de febrero, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos y sus aliados impondrían sanciones a cinco grandes bancos con sede en Rusia. Así como a varios ciudadanos de élite que se han «enriquecido a costa del Estado ruso».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare