Noticias

Ucrania solicita a las exchanges que bloqueen a los usuarios rusos

Mykhailo Fedorov, pidió a las principales cripto exchanges que bloquearan las direcciones de los usuarios rusos ¡Te contamos!

single-image

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, acudió a Twitter para exhortar a las cripto exchanges que bloqueen las direcciones de los usuarios rusos.

Especificamente, Mykhailo Fedorov, está enviando cartas oficiales a ocho cripto exchanges. Solicitando que dejen de atender a los usuarios rusos, debido a la preocupación de que las criptomonedas se estén utilizando para evadir sanciones.

De manera que, el también Ministro de Transformación Digital de Ucrania, expresó: «Estoy pidiendo a todas las principales exchanges que bloqueen las direcciones de los usuarios rusos. Es crucial congelar no solo las direcciones vinculadas a los políticos rusos y bielorrusos, sino también sabotear a los usuarios comunes».

Igualmente, los funcionarios estadounidenses están pidiendo a las cripto exchanges de todo el mundo que eviten que las entidades rusas eludan las sanciones utilizando criptomonedas.

Las cripto exchanges responden

Como resultado, la Startup de origen ucraniano, DMarket, anunció que: «Corta todas las relaciones con Rusia y Bielorrusia, debido a la invasión de Ucrania. El registro en la plataforma está prohibido para los usuarios de Rusia y Bielorrusia. Las cuentas de los usuarios previamente registrados de estas áreas están congeladas».

En efecto, Fedorov, respondió: «Los fondos de estas cuentas congeladas podrían donarse al esfuerzo de guerra».

Por su parte, el CEO de Kraken, Jesse Powell, respondió al tuit de Mykhailo Fedorov, señalando que su empresa no puede congelar las cuentas de los clientes rusos sin un requisito legal para hacerlo. 

«Entiendo el motivo de esta solicitud, pero, a pesar de mi profundo respeto por el pueblo ucraniano, Kraken no puede bloquear las cuentas de nuestros clientes rusos sin la obligación legal de hacerlo. Los rusos deben estar consciente de que tal requisito podría ser inminente».

«Lo más difícil de tener poder es saber cuándo no usarlo. Nuestra misión se cumple mejor si nos enfocamos en las necesidades individuales por encima de las de cualquier gobierno o facción política. El Dinero del Pueblo es una estrategia de salida para los humanos, un arma para la paz, no para la guerra».

Otras se manifiestan

Sin embargo, el fundador de la cripto exchange ucraniana Kuna, Michael Chobanian, dijo que los usuarios rusos han sido bloqueados de la plataforma.

Particularmente, de acuerdo a las declaraciones ante CNBC de Johnny Lyu, CEO de KuCoin, dijo: «Como plataforma neutral, no congelaremos las cuentas de ningún usuario de ningún país sin un requisito legal. Y en este momento difícil, no se deben alentar acciones que aumenten la tensión para impactar los derechos de personas inocentes».

Ahora bien, Binance está bloqueando las cuentas de cualquier cliente que sea objeto de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. Pero no está bloqueando la del resto de sus usuarios en la nación eslava.

«Estamos bloqueando las cuentas de los que están en la lista de sanciones (si tienen cuentas de Binance). Y nos aseguramos de que todas las sanciones se cumplan en su totalidad».

Además, añadió: «No vamos a congelar unilateralmente las cuentas de millones de usuarios inocentes. Las criptomonedas estaban destinadas a brindar una mayor libertad financiera a las personas en todo el mundo».

Aunque, como dato curioso, Binance lanzó el domingo 27 de febrero un fondo de ayuda para Ucrania, para socorrer a través de donaciones colectivas. Donando $ 10 millones, y así ayudar a la crisis humanitaria en el país invadido.

A manera de cierre, ¿qué opinas sobre la petición del viceprimer ministro de Ucrania, solicitando a las exchanges que bloqueen a los usuarios rusos? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Finalizo con esta frase de Volodymyr Zelensky: «Necesitamos demostrar que la humanidad sabe cómo defenderse».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare