Crypto Resumen

Crypto resumen, lo mejor de la semana

En este crypto resumen están las noticias más destacadas de la semana, la más notoria fue que Lugano hará al Bitcoin moneda de curso legal.

single-image

Sabemos que en el crypto mundo, todo podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Te presentamos, el crypto resumen, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún detalle.

Muy importante, las noticias de este crypto resumen se presentan en forma de síntesis. En efecto, la puedes ampliar en nuestra página principal. Entre las noticias más destacadas en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:

  • Startup española está sorprendiendo con su innovador producto Material Bitcoin.
  • Ciudadana rusa quema su pasaporte y lo vende como NFT para recaudar fondos para Ucrania.
  • Suiza congelará cuentas rusas en exchanges.
  • El gobierno de Corea del Sur invertirá $ 187 millones en el Metaverso.
  • El mánager de Justin Bieber realizó una venta millonaria en Bitcoin.
  • Lugano hará al Bitcoin moneda de curso legal.

Startup española está sorprendiendo con su innovador producto Material Bitcoin

Para iniciar, la compañía lanzará en los próximos días su primera campaña en Kickstarter con la que busca llegar al mercado internacional. Las personas interesadas pueden anotarse en esta página web donde, además, encontrarán información acerca del monedero.

De hecho, Material Bitcoin ha preparado una serie de recompensas para aquellas personas que apoyen a la innovadora empresa. Podrán hacerse con ediciones exclusivas del monedero para Bitcoin desarrollado íntegramente en España.

Ciudadana rusa quema su pasaporte y lo vende como NFT para recaudar fondos para Ucrania

Olive Allen, una artista de nacionalidad rusa, pero viviendo en los Estados Unidos, quemó el pasaporte de Rusia. Con la esperanza de recaudar fondos para ayudar a los afectados en Ucrania.

«Rusia siempre formará parte de mi identidad. Pero he decidido cortar los lazos con él, debido a sus recientes acciones en Ucrania».

Específicamente, Olive Allen, quemó su pasaporte frente al Consulado General de la Federación Rusa en Nueva York. Y planeó subastar el video como un token no fungible (NFT), los fondos se destinarán a los esfuerzos humanitarios en Ucrania.

Suiza congelará cuentas rusas en exchanges

Seguidamente, el Ministerio de Finanzas de Suiza anunció que bloqueará los fondos de personas y entidades rusas en los exchanges regulados de ese país.

En efecto, la decisión fue tomada por el Consejo Federal suizo, como una disposición propia que se sumará a las ya aplicadas en el marco de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por su guerra en Ucrania.  

Gobierno de Corea del Sur invertirá $ 187 millones en el Metaverso

Particularmente, el Ministerio de Ciencias y Planificación Futura de Corea del Sur (MSIT), destinará $ 186,7 millones, para crear un ecosistema del Metaverso.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio informó que los fondos se gastarán en completar cuatro objetivos principales para crear lo que parece ser un ecosistema del Metaverso.

Como dato curioso, el Ministerio informó que realizará actividades creativas, orientadas a la comunidad. Por ejemplo, un concurso de desarrolladores de Metaversos y un Hackathon.

Mánager de Justin Bieber realizó una venta millonaria en Bitcoin

El mánager de Justin Bieber vendió una mansión a cambio de Bitcoin. El intercambio entre dicha firma y un ente representante de Scooter Braun representó una cifra superior a los $ 18,5 millones.

Por cierto, el director general de Terion aclaró que para hacer efectivo el intercambio con el mánager de Justin Bieber contactó a una firma de responsabilidad limitada (LLC) vinculada a su persona. 

Lugano hará al Bitcoin moneda de curso legal

Para finalizar este crypto resumen, Pietro Poretti, director de la ciudad de Lugano, Suiza, señaló recientemente en un evento, que hará al Bitcoin una moneda de curso legal en su territorio. Por lo que permitirá a todos sus ciudadanos pagar tarifas de servicio público o impuestos con Bitcoin.

Cierro con esta frase de Frank Tankerton: «Solamente puedes aprender si tú mismo te abres a diferentes fuentes de información».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare