Noticias

Changpeng Zhao, CEO de Binance, asegura que el bloqueo de clientes rusos es injusto

Estados Unidos pide ayuda a los exchanges para que Rusia no evada sanciones, pero el CEO de Binance piensa que esto es poco ético.

single-image

El más grande exchange de criptomonedas, Binance, ignora las solicitudes por parte de Estados Unidos para restringir el acceso a clientes rusos, pues su CEO, Changpeng Zhao indica que no es justo imponer sanciones a todos los ciudadanos rusos, debido a que muchos de ellos no apoyan la guerra contra Ucrania. 

Otros grandes exchanges como lo son Kraken y Coinbase también han negado prohibir el acceso a usuarios de Rusia. 

Durante una entrevista reciente para Bloomberg, Changpeng dijo que han obedecido los mandatos de los gobiernos en cuanto a imponer límites a los países sancionados. Sin embargo, añade que restringir a todos los ciudadanos rusos es poco ético en la situación actual. 

Debido a que las empresas relacionadas con las criptomonedas siguen las mismas regulaciones que cualquier empresa, el exchange Binance debe cumplir con los requisitos de sanciones del marco regulatorio estadounidense.  

El CEO de Binance señaló que cualquiera que esté en la lista de sancionados, no podrá usar la plataforma, pero cualquiera que no esté, si puede hacerlo.

«No es nuestra decisión congelar cuentas de los usuarios. Facebook no ha prohibido a los usuarios rusos, Google tampoco. Estados Unidos no ha hecho eso».

Changpeng Zhao durante la entrevista para Bloomberg. 

Otros exchanges se unen a la visión del CEO de Binance

Además de las discusiones de Joe Biden acerca de las sanciones y los intercambios de criptomonedas, se suman las llamadas del primer viceministro de Ucrania para bloquear el acceso a Rusia. 

Sin embargo, los exchanges están más de acuerdo con la posición del CEO de Binance. 

Jesse Powell, CEO de Kraken, expuso que si bien respetan a los ciudadanos ucranianos, piensa que no es justo prohibir a los rusos sin una base legal. 

En medio de la ola de opiniones, un portavoz de Binance añadió que tomar tal acción se opone a lo que representa la criptografía. 

Coinbase también se negó a bloquear el acceso a usuarios en Rusia que no estén en la lista de sancionados. 

Vale la pena destacar que todos los exchanges están sujetos a normas contra el lavado de dinero. Esto representa un nivel de seguridad adicional relevante en estos momentos. 

Además, la narrativa de que Rusia podría utilizar las criptomonedas para evadir sanciones podría tener un bache bastante evidente, y es la poca liquidez de este mercado. 

Es difícil encontrar intercambios que ofrezcan grandes cantidades de criptomonedas, como las que solicitaría una potencia mundial como lo es Rusia. 

Por ejemplo, la liquidez máxima del par Rublo vs Bitcoin no supera los $200.000 dólares en cualquiera de los exchanges más grandes. Esta cantidad está abismalmente lejos de los $50.000 millones que pasan por Rusia diariamente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare