Con Bitcoin acercándose a los $45.000, la capitalización total del mercado crypto ahora es de más de $2 millones, según datos del portal CoinGecko. 

Esto no ocurría desde agosto de 2021, cuando se desarrollaba un impulso de BTC que llevó al precio hasta un máximo histórico de $69.000. 

La subida de Bitcoin durante los últimos 7 días ya supera el 17%, mientras que Ethereum (la segunda más grande por capitalización) acumula ganancias de 12% en este mismo periodo de tiempo. 

Demanda de crypto en Ucrania y Rusia es la causa detrás del repunte de la capitalización total 

Los analistas coinciden en que los controles de capital en Rusia, junto con sanciones que afectan al rublo, están siendo los principales catalizadores detrás de la reciente subida de los precios. 

A pesar de que en parte la repentina subida fue causada por un short squeeze, la continuación del movimiento y fuerte volumen de compra en Rusia, apunta a que se están utilizando las criptomonedas como alternativa ante la debacle. 

En Ucrania la demanda en exchanges como Binance también aumentó, a medida que los mercados de divisas locales se vieron interrumpidos significativamente, luego de que el banco central ucraniano detuviera temporalmente los retiros de divisas. Esto también provocó una caída de la moneda local (Grivna) hacia mínimos históricos frente al dólar. 

Altcoins aprovechan el positivismo

A pesar de que el aumento de la capitalización del mercado crypto fue liderada por la subida de Bitcoin, otras criptomonedas también apoyaron el rally. 

LUNA, token nativo de la blockchain Terra, presenta un gran aumento de 56.6% en los últimos 7 días, para cotizar hoy a $93,64. Con esto, alcanzó los $2.660 millones de capitalización, ocupando ahora el puesto 7 entre las más grandes del mercado. 

BNB, Solana y Polkadot también destacaron, gracias a ganancias de entre un 12% y un 16% en los últimos 7 días. 

El aumento de la capitalización de la crypto Bitcoin es sin duda la más destacada, la cual es ahora incluso mayor que la del rublo. BTC posee una capitulación de alrededor de $835.000 millones, mientras que la del rublo descendió hasta los $626.000 millones.

Deja un comentario