Inversiones

Un resumen del comportamiento de Bitcoin y pronóstico de lo que podemos esperar a continuación

El comportamiento volátil de Bitcoin se aplacó un poco, luego de que el precio consiguió una resistencia importante. ¿Hacia dónde va BTC?

single-image

La escalada de tensión continúa en Europa, y parece que BTC y demás criptomonedas podrían seguir saliendo beneficiadas a medida que los rusos buscan resguardo en estos activos. El comportamiento de Bitcoin es una confirmación de ello, pues la subida de su precio está ocurriendo justo a la par de una depreciación del rublo. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $43.690, acumulando una leve pérdida de 2% en las últimas 24 horas. Para descubrir hacia dónde se dirige el precio, a continuación realizamos un análisis técnico y pronóstico de Bitcoin. 

El comportamiento de Bitcoin todavía debería ser más alcista, para confirmar que los toros retomaron el control

El fuerte salto alcista del precio de BTC se está viendo obstaculizado por una resistencia en los $44.500, el cual es el nivel que deberían atravesar los compradores para confirmar que lograron tomar el control a corto plazo. 

Sin embargo, la acción del precio sobre la gran zona de soporte aledaña a los $35.000 es una muy buena señal adelantada. La formación chartista de doble piso que observamos, está anunciado que la tendencia mayor podría ser reanudada pronto. 

Recordemos que mientras el precio de Bitcoin se mantenga por encima de la zona de soporte nombrada, entonces la tendencia a largo plazo sigue alcista. Esto significa que nuevos máximos históricos podrían ser alcanzados en los próximos meses. 

De momento lo más importante es atravesar la resistencia en los $44.500, comportamiento que dejaría el terreno libre a una subida hasta mínimo los $50.000. Pero además, sería el posible comienzo de la búsqueda de nuevos récords de precio. 

Análisis técnico del comportamiento de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del comportamiento de Bitcoin. Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo

En el gráfico diario vemos claramente como el precio se está viendo obstaculizado por la resistencia en los $44.500, lo que está generando un comportamiento de ligera indecisión. 

Ver al precio reaccionando a este nivel de oferta era de esperarse; tras un fuerte impulso siempre son sanas las correcciones. Ahora la tarea de los compradores es evitar que una corrección se prolongue demasiado, para que el momentum alcista se mantenga y la resistencia sea atravesada pronto. Si esto ocurre, entonces el terreno quedará despejado hasta los $50.000. 

Es probable que el retroceso se extienda más durante las próximas horas. El soporte más relevante se encuentra en los $36.800, y a pesar de que mientras se mantenga podríamos ver a los toros generando ganancias, no sería muy positivo ver un comportamiento que lleve a Bitcoin a visitar de nuevo este nivel. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare