Inversiones

El token UMA está volando. ¿Qué hay detrás de la subida?, ¿Hacia dónde se dirige?

A pesar de la baja generalizada en el mercado crypto, el token UMA sigue subiendo. ¿Hacia dónde se dirige?. Acá un análisis de esta moneda.

single-image

El token UMA ha subido más de un 100% en los últimos 7 días, con ganancias que se extienden incluso cuando casi todo el mercado crypto está yendo hacia abajo. 

Al momento de esta redacción UMA cotiza a $9,97, acumulando una leve pérdida de 1,70% las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado ahora se sitúa en los $667 millones, por lo que ocupa el puesto 97 en el ranking de Crypto Online

Recordemos que esta es la moneda nativa de un protocolo dedicado a la creación de activos sintéticos, basados en la cadena de bloques de Ethereum.

UMA son las siglas de Universal Market Access, nombre que representa el objetivo de democratizar y descentralizar el mercado de derivados financieros.

¿Por qué está subiendo el precio de este token?

Los titulares de UMA invierten en este activo principalmente por la capacidad de poder tomar decisiones en la gobernanza del proyecto. Sin embargo, es probable que una gran parte de los inversores estén dentro por mera especulación. 

Este token está diseñado para que aumente su valor a medida que aumenta la adopción y la votación, según lo que indica el tokenomics del proyecto. Por esta razón, podríamos pensar que la reciente subida es producto de un aumento del flujo de usuarios hacia esta red. 

Sin embargo, tal como indica el analista Mike Fay, la métrica de direcciones activas en UMA no confirma esta teoría. Es posible que se trate de simple volatilidad producto de grandes actores que entran al mercado de esta moneda. Por esta razón, se debería tener precaución. 

Si bien encontrar razones detrás de esta subida presenta desafíos actualmente, el panorama técnico que se ha creado plantea una buena probabilidad de que las ganancias se extiendan. 

Direcciones activas en la red UMA. Fuente: Glassnode.
Direcciones activas en la red UMA. Fuente: Glassnode.

Análisis técnico del token UMA

En el gráfico diario UMA vs USD podemos notar un muy buen escenario técnico, debido a que los toros han estado atravesando resistencia tras resistencia con mucha determinación. 

El volumen alcista aumentó drásticamente el pasado 28 de febrero, y a partir de allí se creó una sólida tendencia alcista a corto plazo. 

Ahora el precio del token UMA se está viendo obstaculizado por una resistencia en los $11,33. Este nivel coincide con la SMA de 200 días, que de momento es bajista. 

Mientras los mínimos cada vez más altos se mantengan en el gráfico diario, entonces lo más probable es que esa resistencia en los $11 sea atravesada pronto, lo que además sugiere la recuperación de una tendencia mayor. 

Gráfico semanal UMA vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario del token UMA. Fuente: TradingView

Los toros desafían la tendencia a mediano plazo

En el gráfico semanal vemos la gran potencia alcista de esta semana, que logró invalidar la intención bajista de finales de febrero. 

Ahora la tendencia a mediano plazo bajista (rápidamente identificada con la EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas a la baja), está siendo desafiada. 

Es probable que la resistencia entre los $10 y $11 cause algunos problemas más en el corto plazo, pero el momentum nos dice que los toros deberían retomar el control pronto y generar más ganancias. 

Si esto ocurre, entonces se estaría anunciado una recuperación de la tendencia a mediano/largo plazo, y nuevos máximos históricos podrían venir a continuación. 

Para pensar que el momentum ha finalizado, los vendedores deberían primero retomar la tendencia a corto plazo que vimos en el gráfico diario. 

Gráfico semanal UMA vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare