Noticias

¡Un youtuber distinto que enseña sobre criptomonedas!

Conoce a Alessandro Arturo Freitez León, el niño youtuber venezolano que enseña sobre criptomonedas en su canal de YouTube.

single-image

Alessandro Arturo Freitez León, un niño venezolano de 10 años de edad. Que rompe paradigmas como youtuber al informar sobre criptomonedas, NFT y Metaverso.

«Mi objetivo es informar sobre criptomonedas de forma sencilla. Si un niño de 10 años puede entender de este mundo, todos pueden hacerlo».

En realidad, fue en un local en Barquisimeto, Venezuela, donde Alessandro Arturo Freitez León escuchó por primera vez hablar de Bitcoin. Específicamente, como una de las opciones de pago que les ofrecieron a sus padres para pagar la comida. Al llegar a casa, lo que hizo fue investigar en Google sobre Bitcoin. Y desde ese momento no ha parado.

«Yo siempre quise ser youtuber. Después de ir a comer a esa pizzería, me pareció que era algo importante que la gente supiera que podía pagar con una moneda digital».

Como dato curioso, el seudónimo de Alessandro Arturo Freitez León es CryptoDivertido. Y es el primer niño latinoamericano en enseñar sobre criptomonedas.

De hecho, CryptoDivertido es un proyecto informativo y educativo para niños, jóvenes y adultos que deseen aprender sobre criptomonedas. Claro, la cuenta en YouTube es controlada por sus padres y representantes.

Por cierto, el primer video del youtuber fue publicado en septiembre de 2021. Y desde entonces, ha recolectado cientos de suscriptores. Al cierre de esta noticia, ya son más de 2000 seguidores.

¿Quién es Alessandro Arturo Freitez León?

Cuando se dice que Bitcoin ha impactado en la sociedad no es una exageración. Un niño venezolano, ya es todo un experto en la nueva economía. Y dedica un canal de YouTube a la educación sobre las criptomonedas.

Particularmente, explicado por él: «Me llamo Alessandro, y mi objetivo es informar sobre el mundo de las criptomonedas y contarte mi experiencia desde una perspectiva más sencilla y amigable para que adultos y niños como yo puedan incursionar en este nuevo sistema financiero que llego para quedarse».

También, agrega: «Si su intención es monetizar su futuro, quisiera a través de mis videos poder acompañarle en este camino y mostrarle algunas noticias relevantes en el mundo de las crypto, avances, juegos NFT. Y un portafolio que me han creado mis padres para holdear y en un futuro poder tradear, además de todos aquellos temas que los hagan crecer a ustedes y a mí financieramente».

¿De cuánto fue su primera inversión?

Justamente, la inversión inicial de Alessandro fue de $ 10, los cuales se han transformado en $ 160. Ahora todo el dinero que recibe lo destina a las inversiones. Por supuesto, con el apoyo de sus padres. Y en estos meses ha adquirido una decena de criptomonedas, el cual es una inversión a largo plazo.

«Yo no puedo dar recomendaciones sobre qué comprar en mis videos, yo solo les explico. Quien quiera hacerlo puede estudiar las exchanges para guardar sus proyectos, así como la propia criptomoneda que va a usar. Tiene que saber que va a arriesgar un dinero».

Para finalizar, a veces se nos olvida que las criptomonedas no tienen diferencia en edad. Desde CriptoTendencia felicitamos a Alessandro Arturo Freitez León el CryptoDivertido.

Cierro con esta frase de Alessandro Arturo Freitez León: «Son muchas las oportunidades que existen hoy día para aprender y YouTube es una de ellas, hagámoslo juntos. Acompáñame».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare