Noticias Bitcoin

¿Joe Biden regulará las criptomonedas?

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, está listo para firmar una orden ejecutiva para regular las criptomonedas.

single-image

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmará esta semana una orden ejecutiva muy esperada, relacionada con la regulación de las criptomonedas. Según varias personas familiarizadas con los planes de la administración.

Concretamente, de acuerdo al reporte de Bloomberg, la orden ejecutiva describiría la estrategia del gobierno de los Estados Unidos para las criptomonedas.

Todo esto, originado por las preocupaciones de que las empresas y las personas podrían usar las criptomonedas para evadir las restricciones impuestas a Rusia.

Al respecto, la senadora Elizabeth Warren y el presidente del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown, presentan un intenso escrutinio a la cripto industria. Ya que están preocupados de que las personas y empresas sancionadas en Rusia puedan estar utilizando criptomonedas para eludir las sanciones.

El decreto de Joe Biden estará listo para esta semana

De hecho, la orden ha estado en proceso desde el año pasado. Bloomberg proyectó en enero que podría ser firmada en febrero. Sin embargo, Yahoo Finance informó a mediados de febrero que se «esperaba que el presidente Biden emitiera una orden ejecutiva la próxima semana». Por supuesto, esto aún no ha ocurrido.

En tal caso, la orden indicará a las agencias federales que examinen posibles cambios regulatorios. Asimismo, la seguridad nacional y el impacto económico de las criptomonedas.

Por cierto, dicha orden requerirá que las agencias federales de todo el gobierno, informen a finales de este año lo que están haciendo con respecto a las criptomonedas.

¿Quiénes están involucrados?

De manera que, se espera que el plan involucre al Departamento del Tesoro, al Departamento de Estado. Igualmente, al Departamento de Comercio, el Consejo Económico Nacional, el Consejo de Asesores Económicos y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Ya que la administración evalúa que las criptomonedas tienen implicaciones económicas para la seguridad nacional.

«Se prevé que el plan comience a crear roles para las agencias de todo el gobierno. Desde el Departamento de Estado hasta el Departamento de Comercio».

Como dato curioso, el equipo de Joe Biden está bajo presión para desempeñar un papel más coordinado. Ya que los ejecutivos de la industria se quejan de lo que dicen es una falta de claridad en las reglas estadounidenses.

Para finalizar, desde hace meses las cripto empresas y las criptomonedas han estado exigiendo que se esclarezca el marco regulatorio para su industria. Tal parece, que marzo será el mes. Por ahora, queda esperar la publicación final por parte de la Casa Blanca. 

Cierro con esta frase de Margaret Thatcher: «Cada regulación es una restricción de la libertad. Cada regulación tiene un costo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare