FSInsight, en una nota para los inversores, dijo que Bitcoin podría alcanzar los USD 200.000 en la segunda mitad de 2022 porque Bitcoin sigue siendo el rey. Ethereum, por su parte, también está preparado para ganancias potencialmente enormes, dijo FSInsight, con una predicción de un precio de hasta USD 12.000 este año. Así lo ha informado el portal de noticias crypto, CoinDesk.

FSInsight también dijo que las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT) y otras aplicaciones Web 3 han impulsado un crecimiento masivo de la red Ethereum.

El informe también señaló que las criptomonedas se están conectando cada vez más con las acciones tecnológicas. Sean Farrell, jefe de estrategia de activos digitales, dijo que esto se debió a que el “capital de mercado heredado entró en el redil».

Para alcanzar el objetivo de USD 200.000, Bitcoin necesitaría atraer otra ola de inversores, como lo hizo el año pasado, algo que Farrell dice que ve una “posibilidad razonable» de que suceda. También requeriría que el mercado se recuperara en la segunda mitad.

Venezuela: Nuevo régimen tributario grava hasta un 20% de impuesto a las transacciones con criptomonedas

Informes locales han declarado que el nuevo proyecto de ley fiscal tiene como objetivo extraer hasta un 20% de impuestos de todas las “grandes transacciones financieras». En concreto, las realizadas en divisas extranjeras y criptomonedas como Bitcoin. En la segunda discusión sostenida sobre el proyecto de ley la semana pasada, el gobierno supuestamente le dio luz verde.

Tanto los consumidores como las pequeñas empresas deberán pagar entre un 2% y un 20% de impuestos sobre las operaciones realizadas con cualquier moneda, excepto las emitidas por el gobierno venezolano, que incluyen el bolívar venezolano junto con la criptomoneda respaldada por petróleo El Petro, que se lanzó por el gobierno en 2018.

El objetivo principal de este proyecto de ley es popularizar el uso del bolívar nacional en un momento en que el valor de la moneda fiduciaria se ha reducido a casi nada.

Tesla registra pérdidas por deterioro de Bitcoin por valor de 101 millones de dólares

El fabricante de automóviles de vehículos eléctricos Tesla registró alrededor de $ 101 millones en pérdidas por deterioro de las tenencias de Bitcoin después de que el valor de la moneda se degradara con respecto al año pasado, según los documentos revelados el lunes.

De acuerdo con la presentación, Tesla tiene aproximadamente $ 1,99 mil millones en Bitcoins a diciembre de 2021. La compañía compró alrededor de $ 1,5 mil millones en BTC después de anunciar planes para aceptarlo como medio de pago.

El CEO de Tesla, Elon Musk, canceló más tarde el programa, citando el impacto ambiental de la minería de Bitcoin. Sin embargo, Tesla se abstuvo de vender sus participaciones en ese momento y las mantuvo por razones desconocidas. En una fecha posterior, Musk señalado que reconsideraría su decisión cuando al menos el 50% de la minería de Bitcoin se realice con energía renovable.

Deja un comentario