Noticias

El ETF de minería de Bitcoin de Valkyrie, comenzará a cotizar en Nasdaq

Este 8 de febrero, Nasdaq comenzará a cotizar el ETF de Valkyrie, vinculado a las empresas mineras de Bitcoins.

single-image

El fondo de inversión cotizado (ETF) de minería de Bitcoins de la compañía Valkyrie, comenzará a cotizar en Nasdaq hoya, según un comunicado.

El «Bitcoin Miners» de Valkyrie comenzará a cotizar en Nasdaq, este martes 8 de febrero. Según una presentación del 26 de enero ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), el activo de inversión no ofrecerá una exposición directa al Bitcoin. En cambio, el 80% de sus activos netos serán a través de la valoración de empresas que «derivan al menos el 50% de sus ingresos o beneficios» de la minería del BTC o del suministro de hardware o software relacionado con la criptominería. Asimismo, la presentación también añadió que Valkyrie invertiría hasta el 20% de los activos netos del ETF en empresas que tengan «una parte significativa de sus activos netos» en Bitcoins.

El fondo de inversión cotizado de minería de Bitcoins de Valkyrie se lanzará con el símbolo de cotización «WGMI». Este sería, el tercer fondo de inversión de una serie de ETFs sustentados en activos digitales que Nasdaq planea ofrecer. 

Cabe destacar que un ETF de Bitcoin al contado. Aún no ha llegado al mercado estadounidense, debido a una gran cantidad de paradas y rechazos por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Lo que ha impulsado a los compradores a buscar vías alternativas, como ofertas basadas en activos derivados del Bitcoin.

Los ETF de Bitcoins en los Estados Unidos

Valkyries fue el segundo administrador de activos en ofrecer un ETF de futuros de Bitcoins en el mercado estadounidense en octubre del año pasado. Después de que ProShares presentara su ETF «ProShares Bitcoin Strategy» (BITO) en la Bolsa de Valores de Nueva York. En su primer día de negociación, BITO terminó entre los 15 principales lanzamientos de ETF de todos los tiempos. Luego de negociar $250 millones de dólares en acciones, en sus primeros 15 minutos en el mercado. Y en su segundo día, se convirtió en el ETF que más rápido alcanzó los $1.000 millones de dólares en activos.

El Bitcoin, vio un mayor apetito por parte de los inversores institucionales el año pasado. A medida que las corporaciones más grandes comenzaron a incursionar en las criptomonedas y activos digitales. Tesla invirtió $1.500 millones de dólares en Bitcoins a principios del 2021, que ahora se valúan en más de $2.000 millones de dólares. También, MicroStrategy, el mayor tenedor corporativo de Bitcoins. No ha dejado de acumular BTC y en diciembre del año pasado agregó 1.914 BTC a su fondo de inversión.

Al momento de redactar este artículo el Bitcoin cotiza a $43.941,32 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este artículo el Bitcoin cotiza a $43.941,32 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Hasta la fecha, la SEC no ha aprobado los ETF de Bitcoins al contado, dentro de los Estados Unidos. En cambio, las instituciones reguladoras canadienses aprobaron un ETF de Bitcoin y un fondo mutuo de Bitcoin de la empresa «Fidelity Canada» para su cotización en la Bolsa de Toronto en diciembre del año pasado.

La SEC ha emitido una consulta pública, sobre el ETF de Bitcoin presentado por Grayscale

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Está solicitando opiniones al público general sobre sí los fondos de inversión cotizados (ETF) vinculados directamente al precio del Bitcoin, podrían ser una vía para el fraude. Destacando las preocupaciones sobre una próxima presentación de un ETF de Bitcoin por parte de Grayscale Investments LLC.

El regulador estadounidense emitió un aviso el viernes pasado. Pidiendo a los miembros del público que presenten comentarios por escrito sobre la solicitud de Grayscale Investments LLC para convertir su «Grayscale Bitcoin Trust (GBTC)» en un ETF vinculado al precio spot del Bitcoin. La SEC había hecho la misma consulta pública unos días antes para analizar otra solicitud de lanzar un ETF de Bitcoin, por parte de la compañía Bitwise.

Hasta la fecha, la SEC ha rechazado seis solicitudes similares desde noviembre del año pasado. Incluidas las solicitudes de VanEck (GDX), WisdomTree (WETF) y SkyBridge Capital.

El fondo de más de $25.000 millones de dólares de Grayscale. Ha permitido que las instituciones financieras ganen exposición a las criptomonedas desde su lanzamiento en el 2013. Por lo que históricamente ha cotizado con una prima respecto al precio real de Bitcoin.

A pesar de la reciente volatilidad de los precios de las criptomonedas, la demanda de un ETF vinculado al precio al contado del Bitcoin es alta. Sin embargo, los analistas del sector esperan el rechazo de la solicitud. Debido a las fuertes presiones por parte de las instituciones reguladoras y organismos gubernamentales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare