Inversiones

¿Por qué sube la criptomoneda Kadena (KDA)? ¿Hacia dónde se dirige?

La criptomoneda Kadena (KDA), está subiendo rápidamente de precio, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar esto.

single-image

Kadena es actualmente la criptomoneda que ocupa el puesto 68 en el ranking Crypto Online, gracias a una capitalización de mercado de $1.561 millones. Hoy vemos al precio de KDA subiendo rápidamente, ¿a qué se debe?, a continuación lo descubrimos. 

Al momento de esta redacción KDA cotiza a $9,34, acumulando una ganancia de 21,69% en la sesión de hoy, y un 55,23% en los últimos 7 días. 

Para ponernos rápidamente en contexto, Kadena es una blockchain basada en prueba de trabajo, construida con una arquitectura de cadena patentada capaz de ofrecer una eficiencia energética y capacidad de escalado que antes era considerada inalcanzable.

Su gran velocidad y tarifas operativas bajas, la han llevado a convertirse en una de las más atractivas plataformas para el desarrollo y alojamiento de aplicaciones descentralizadas. 

Kadena tiene un amplio equipo de desarrollo con gran experiencia, que incluye ex ingenieros de Apple, Bitcoin, Tezos, Cardano, Microsoft, entre otros. 

Este tipo de blockchains relativamente nuevas, han venido ganando popularidad progresivamente mientras Ethereum continúa con problemas relacionados con la congestión y altas tarifas de gas. Y por ahora, lo más probable es que esta tendencia de migración de usuarios continúe por un tiempo más. 

Análisis técnico de la criptomoneda Kadena

En el gráfico diario KDA vs USDT podemos observar una clara tendencia alcista a corto plazo, gracias a que el fuerte repunte de reciente fue capaz de atravesar pequeñas resistencias inmediatas.

Hoy el precio de la criptomoneda Kadena se está viendo obstaculizado por una resistencia en los $10,16, y parece bastante probable que una pequeña corrección comience a partir del punto actual.

La SMA de 200 días fue recuperada, al igual que la EMA de 8 y SMA de 18. Está bastante claro que los toros tienen el control a corto plazo, al menos por ahora.

Análisis técnico del gráfico diario de la criptomoneda Kadena. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario de la criptomoneda Kadena. Fuente: TradingView.

KDA todavía necesita más ganancias para ser realmente alcista

A pesar de que en el gráfico diario podemos observar un claro escenario alcista a corto plazo, realmente ese comportamiento todavía no es demasiado relevante.

En el marco temporal semanal vemos que el precio de la criptomoneda Kadena ha estado respirando al alza, luego de haber conseguido soporte en los $5,5 aproximadamente.

Sin embargo, este repunte todavía no ha generado una clara señal de reanudación de la tendencia mayor. Por ahora, parece que estamos viendo un simple repunte de alivio.

La SMA de 18 y EMA de 8 se encuentran cruzadas a la baja en este gráfico, y están funcionando como resistencias dinámicas. Si en una próxima caída el precio pierde la zona de soporte aledaña a los $5,5, entonces la presión de venta podría aumentar rápidamente.

Para pensar que los toros han recuperado el control de la tendencia a mediano/largo plazo, deberíamos ver en el gráfico semanal continuos mínimos y máximos cada vez más altos. Una señal adelantada es ver que la línea de tendencia descendente que marco en el siguiente gráfico sea atravesada.

Gráfico diario KDA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario KDA vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare