Inversiones

Shiba Inu salta con fuerza al alza, y arroja su primera señal de reversión después de la caída de 80%

La codicia está regresando al mercado crypto, el alza de Shiba Inu lo confirma. Para descubrir hacia dónde va esta moneda, acá un análisis.

single-image

Con una sólida ganancia del 50% durante las últimas 24 horas, el alza de Shiba Inu lidera entre las más grandes, logrando superar en capitalización de mercado a importantes proyectos como los son Binance USD o Polygon.

Al momento de esta redacción la criptomoneda SHIB cotiza a $0,0000347, alcanzado una capitalización de $19.070 millones para ocupar el TOP 13 en el ranking Crypto Online.

Esta moneda ha rendido incluso mejor que Dogecoin durante las últimas jornadas, a medida que algunas noticias positivas alimentan el rally de Shiba.

Steven Cooper, CEO de la empresa Bigger Entertainment (una compañía que se centra campañas de quema de criptomonedas), anunció el pasado domingo que la empresa está organizando un evento para la #shibarmy, que podría convertirse en la mayor fiesta de quema hasta el momento, la cual está programada para celebrarse este próximo 14 de febrero.

Además de ese catalizador positivo, una publicación del blog de desarrolladores de Shiba, indica que una red de pruebas del protocolo de capa 2 llamado Shibarium, podría lanzarse muy pronto.

Todo esto ha estado generando un panorama técnico bastante alentador, que estaremos analizando a detalle a continuación.

Alza de Shiba Inu crea una fuerte señal de reversión

Después de caer más de un 80% desde su máximo histórico de $0,0000845, ahora SHIB está confirmando una transición alcista por primera vez en tres meses, anunciando la reanudación de la fuerte tendencia previa que traía esta moneda.

Tras el alza reciente de Shiba Inu, el precio logró atravesar la resistencia inmediata que podemos observar en el gráfico semanal, ubicada en los $0,00003. Además, vemos que la línea de tendencia bajista que funcionó como resistencia durante todo el retroceso también fue atravesada.

Ahora parece bastante probable que la cryptomeme pueda generar más ganancias en los próximos días/semanas. Incluso, esperar nuevos máximos históricos no parece tan descabellado en este momento.

A pesar de que estamos viendo el comienzo de una reversión alcista, todavía los toros no pueden cantar victoria. Para confirmar que los compradores retomaron el control, la resistencia en los $0,000038 debe ser atravesada; este comportamiento también llevaría al precio a superar las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas que actualmente se encuentran bajistas.

Análisis técnico de Shiba Inu tras la fuerte alza de su precio. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Shiba Inu tras la fuerte alza de su precio. Fuente: TradingView.

Niveles clave a corto plazo 

Desde este marco temporal podemos ver con mayor claridad la importante intención alcista de los últimos dos días, capaz de lograr una transición alcista a corto plazo.

Las medias móviles rápidas se cruzaron al alza en este gráfico de Shiba Inu. Además, la SMA lenta de 200 días también fue recuperada, lo que apoya aún más el escenario positivo para esta moneda.

Ahora vemos al precio desafiando una resistencia en los $0,000034. Si la atraviesa, el terreno quedaría despejado hasta los $0,000038. Es probable que una corrección esté por ocurrir, sin embargo, no es buena idea sentarse a esperarla.

Gráfico diario SHIB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario SHIB vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare