Inversiones

Análisis y previsión semanal de Bitcoin: Un mayor repunte es bastante probable que ocurra

Bitcoin continúa manteniendo un escenario técnico alentador, y para descubrir hacia dónde se dirige, acá realizamos un análisis y previsión.

single-image

Después de una gran semana para el mercado crypto, ahora BTC intenta mantener el positivismo para continuar el rumbo alcista. ¿Es factible que las ganancias se extiendan más?, en el siguiente análisis y previsión de Bitcoin lo descubrimos.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $41.586, acumulando una leve ganancia de 0,51% en la sesión de hoy, pero manteniéndose un 10.6% en positivo acumulado durante los últimos 7 días.

El sentimiento del mercado sigue inclinado hacia el terreno del miedo, pero recuperándose progresivamente a medida que los toros empiezan a tomar el control.

En una reciente revisión de varias métricas realizada por Crypto Quant, podemos ver que ahora las probabilidades están bastante inclinadas hacia el lado de los compradores.

Entre esas métricas podemos observar señales positivas tales como:

  • Sentimiento alcista adueñándose del mercado de futuros, comprobable tras observar cómo el indicador Taker Buy Sell Ratio indica que la mayoría de las posiciones ahora son órdenes de compra.
  • Poca actividad por parte de los vendedores y fuertes liquidaciones de posiciones en corto.

Las probabilidades de que veamos un mayor repunte están aumentando, y los gráficos del precio que estaremos analizando a continuación lo confirman.

Liquidaciones de posiciones bajistas en Bitcoin. Fuente: Crypto Quant.
Liquidaciones de posiciones bajistas en Bitcoin. Fuente: Crypto Quant.

Análisis técnico y previsión semanal de Bitcoin

En el gráfico diario BTC vs USDT podemos observar cómo los toros lograron atravesar una resistencia inmediata relevante, ubicadas en los $38.900. Esto generó a su vez un cruce alcista de las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos.

A pesar de que en el análisis de este marco temporal de Bitcoin vemos una transición alcista a corto plazo, parece que todavía el repunte no es demasiado importante. Sin embargo, esto podría cambiar si la línea de tendencia que marco en el gráfico a continuación, es atravesada con determinación. De momento este es el escenario más probable a ocurrir.

Recuperar la SMA de 200 días (media móvil negra) nos hablaría de una recuperación de la tendencia a mediano plazo.

Si no vemos a BTC con buena determinación alcista en los próximos días, entonces el repunte sería tan solo un respiro para volver a caer hacia la importante zona de soporte aledaña a los $35.000.

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

En el gráfico mensual, el escenario es bastante alentador

Cuando realizamos un análisis del gráfico mensual de Bitcoin, la previsión que podemos obtener es bastante alcista.

Vemos cómo el precio cayó hasta la SMA de 8 periodos, la cual se ha mantenido alcista durante todo el rally de 2020 y 2021.

Ahora este promedio dinámico está siendo defendido como soporte, lo que nos indica que la gran corrección pudo haber tocado fondo, o está cerca de hacerlo. De ser así, en las próximas semanas/meses la tendencia a largo plazo podría llevarnos hasta nuevos máximos históricos.

No obstante, estamos bastante cerca aún de la zona de peligro, que ocupa desde los $30.000 hasta los $35.000 aproximadamente. Perderla sí que supondría una señal bastante preocupante, pues podría estar anunciando el comienzo del temido invierno crypto.

Por ahora, no es muy probable que esta zona de soporte se pierda, pero vale la pena mantener este posible escenario sobre la mesa.

Análisis y previsión semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Análisis y previsión semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare