Noticias Bitcoin

La SEC retrasa nuevamente su decisión sobre un ETF de Bitcoin de Grayscale

Una vez más la SEC retrasa su decisión referente a la solicitud de Grayscale para un Bitcoin ETF. ¡Te contamos!

single-image

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sigue dando negativas cuando se trata de un ETF propiamente de Bitcoin, ni siquiera Grayscale parece lograrlo.

SEC retrasa su decisión sobre Grayscale

Desde que la SEC aprobó los ETF de futuros de Bitcoin, Grayscale comenzó su trabajo para convertir su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF.

No obstante, el viernes, en un aviso público, la SEC expresó sus preocupaciones respecto a cómo Grayscale pretende hacerlo. Es decir, el regulador no está convencido de que la propuesta de Grayscale para un Bitcoin ETF evite posibles fraudes o manipulaciones en el mercado de Bitcoin.

Asimismo, la SEC señaló sus preocupaciones en cuanto a la liquidez y transparencia del mercado de Bitcoin, así como la idoneidad de BTC como activo subyacente.

Por consiguiente, el regulador le solicita una vez más al público que emitan sus comentarios sobre este asunto. De hecho, tienen 21 días para hacerlos, con 14 días adicionales para responder a esos comentarios por escrito.

¿2022 verá un ETF de BTC al contado en Estados Unidos?

Como se señaló previamente, la SEC continúa dando largas para aprobar o rechazar ETF de Bitcoin al contado. Ciertamente en 2021 la SEC aprobó unos ETF de futuros de Bitcoin, sin embargo, un ETF al contado sigue sin convencerlos.

De hecho, el 4 de enero la SEC retrasó igualmente la decisión sobre la propuesta de NYDIG para un ETF de Bitcoin hasta marzo.

Es así que, según Yahoo Finance, James Butterfill, Estratega de CoinShares Investment, aseguró que es muy difícil saber si en 2022 veremos un ETF de Bitcoin, «pero siento que no sucederá en el corto plazo».

«Con el tiempo, una vez que sea evidente que los rendimientos por renovación tienen un impacto significativo en el rendimiento… tal vez la SEC sienta que un ETF al contado es mejor», explicó Butterfill. Asimismo, agregó que esto sucede cuando pasa de un contrato de futuros al siguiente y normalmente tiene un impacto negativo en el rendimiento.

Mientras tanto, Ric Edelman, Fundador de Edelman Financial Engines, le aseguró a CNBC que tarde o temprano un ETF de Bitcoin llegará; «la SEC se está quedando sin excusas».

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Un ETF de BTC llegará pronto?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare