Noticias

El token AXS de Axie Infinity creció un 40%, luego de una reciente actualización

Axie Infinity el juego insignia de los NFT anunció una actualización que reduciría la creación de su token Smooth Love Potion (SLP) en un 56%.

single-image

El precio del token Axie Infinity (AXS) ha crecido casi un 40% en tres días. AXS aumentó a más de $65 dólares, su mejor nivel en más de dos semanas. Esto debido a que el videojuego NFT, Axie Infinity, ha anunciado una nueva estructura de recompensas a implementarse en sus rondas de competencias en la modalidad (PVP). Esto formaría parte de la nueva actualización denominada «Temporada 20».

Para la «temporada 20», Axie Infinity ha aumentado el número de espacios en la tabla de clasificaciones a 300.000. Y también, aumentó la cantidad de recompensas en AXS a 117.676 tokens de 3.000 tokens anteriormente.

«La economía de Axie requiere una acción drástica y decisiva ahora, o corremos el riesgo de un colapso económico total y permanente». Dijo el grupo de desarrolladores de la plataforma.

«La temporada 20, impulsará la escena competitiva de Axie Infinity y creará más demandas de equipos de Axies de calidad dentro del ecosistema». Además, Axie Infinity agregó que esta modificación crearía un «pozo de premios» equivalente a $6 millones de dólares para esta nueva «temporada 20».

La reestructuración de la plataforma, impulsaría a la demanda de AXS

AXS funciona como el token principal para el videojuego Axie Infinity. Además, actúa como una moneda de curso legal para comprar tokens no fungibles (NFT) dentro del videojuego. Principalmente, su uso se destina a la adquisición de mascotas digitales NFT denominadas «Axies».

Sin embargo, la plataforma Axie Infinity utiliza una estructura de doble token. El token secundario, Smooth Love Potions (SLP), se le otorgaba a los jugadores por completar misiones diarias y superar niveles en el modo aventura. Asimismo, los jugadores reciben recompensas en SLP a través del área de combate PVP.

Axie Infinity ha eliminado la búsqueda diaria y el modo aventura, lo que significaría que los jugadores ahora solo ganarían SLP a través del modo PVP. Esta decisión espera disminuir el suministro diario de tokens SLP en un 56%.

Esto es vital, ya que los jugadores queman SLP para permitir que los viejos Axies generen nuevos Axies. Últimamente, el equipo de Axie Infinity produjo más SLP para recompensar a los jugadores, que los quemados a través de la crianza. Desafortunadamente, esto trajo como consecuencia, una gran inflación del SLP, provocando que su token cayera desde sus máximos $0,40 dólares a $0,008 dólares a inicios de febrero.

Como resultado, Axie Infinity eliminó los modos de juego que generaban más SLP. El equipo desarrollador, señaló que las búsquedas diarias en principio, impulsaban a los usuarios a jugar todos los días, pero también añadía una carga de suministro de 45 millones de SLP a la economía de Axie Infinity. 

En resumen, la actualización de la «temporada 20» hará que el SLP sea más escaso, lo que podría contribuir a que los Axies fuera más valiosos. Y por ello, teóricamente, se produciría un aumento en la demanda del token AXS.

Los tokens AXS y SLP han crecido considerablemente en las últimas 24 horas

El token principal de Axie Infinity (AXS), aumentó un 15% durante las últimas 24 horas, según gráficos de CoinMarketCap, aumentando desde los $60,6 dólares hasta los $70,73 dólares. Asimismo, el token secundario (SLP) de la plataforma, también sufrió un incremento de casi un 23% en tan solo 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Al momento de redactar este artículo, el token Axie Infinity (AXS) cotiza a $70,73 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este artículo, el token Axie Infinity (AXS) cotiza a $70,73 dólares. Fuente: CoinMarketCap

El último período de compra en el mercado del token AXS, ha llevado a su precio a reclamar un nivel crítico de resistencia a corto plazo como soporte. Actualmente, un movimiento por encima de los $71 dólares, podría hacer que el token AXS apunte a un nivel de $80 dólares, en los próximos días.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare