Max Keiser, es un periodista, cineasta y ex corredor de bolsa estadounidense fiel bitcoiner y evangelizador de Bitcoin, que durante eventos anteriores del laBITconf ha estado presente. Este año, no fue la excepción e inició su participación con la energía que lo caracteriza. Al mismo tiempo que apoyaba al gobierno de Nayib Bukele por haber adoptado a Bitcoin como moneda de curso legal.

En este sentido, Keiser, continuó su ponencia diciendo que en un futuro no muy lejano habrá gobiernos que van a competir por minar y acumular a Bitcoin. También tocó el tema de la impresión del dinero y la inflación que apaña a muchos ciudadanos en el mundo.

Por su parte, destacó cómo las personas, aprovechan las ventajas de Bitcoin al utilizar esta criptomoneda. Resaltando que, Bitcoin siempre ha priorizado el anonimato y las interacciones sin necesidad de confianza ni permiso. Al mismo tiempo que proporcionó la posibilidad de operar por primera vez en la historia de forma ajena al gobierno con un nuevo tipo de dinero.

Los gobiernos prohíben Bitcoin por miedo según Max Keiser

Durante la charla, también destacó cómo los gobiernos temen a la adopción masiva de Bitcoin por parte de sus ciudadanos. En especial, que lo vean como alternativa a la inflación. Por esta razón considera que será mucha la presión que surgirá en torno a ello para prohibir el uso de la criptomoneda. Sin embargo, se mostró muy despreocupado al respecto. Ya que considera que los mismo Estados se terminarán interesando en el criptoactivo para ampliar sus tesoros personales.

También mencionó la posibilidad de que Bitcoin pueda asumir en el futuro, esa nueva divisa mundial. Partiendo del hecho de que no requiera permisos y sea resistente a la censura podría convertirlo en una unidad contable y una divisa mundial.

Huyendo de la inflación

Por su parte, señaló cómo los ciudadanos en el mundo están huyendo de la inflación, resguardándose en Bitcoin mientras la emisión masiva de dinero fiat por parte de los Bancos Centrales pareciera no tener límites. De acuerdo a lo explicado por Keiser en laBITconf la impresión de dinero es la base de la gran estafa piramidal que se traduce en un gran colapso hiperinflacionario de las divisas fiat frente a activos como Bitcoin. Resaltando que Bitcoin tiene un suministro limitado y es totalmente descentralizado.

De hecho, sugirió que Rusia podría empezar a minar Bitcoin y, posteriormente Estados Unidos continúe sus pasos. Porque no dejará que se “enriquezca solo».

Por lo cual reiteró sus felicitaciones al presidente de El Salvador, Nayib Bukele por la reciente aprobación de la ley que establece a Bitcoin como moneda de curso legal. Además, piensa que el país en vuelta de tres años verá un desarrollo económico exponencial, quizá no antes visto anteriormente en su historia.

Fiat es una ilusión vacía

Antes de terminar con su participación en laBITconf 2021, Keiser rompió un billete de dólar estadounidense frente a todos los asistentes mientras argumentaba el hecho. Explicando que el dinero fiat es una ilusión vacía y que, la economía del dólar está respaldada por odio y armas de guerra.

Y agregó que Bitcoin es volátil, pero tiene una garantía de valor a largo plazo porque posee “una garantía matemática que va a aumentar su poder de compra». Añadió también que con la reciente subida del precio de Bitcoin a USD 60.000 podría entenderse como una señal de que estamos al borde de un escenario inflacionario a punto de colapsar.

Deja un comentario