Ethereum

Raj Gokal: «No queremos matar a la hermosa Ethereum»

Raj Gokal le indicó a Chris Burniske que Solana no tiene el objetivo de matar a Ethereum ¡Te contamos todos los detalles!

single-image

El cofundador de Solana, Raj Gokal, le indicó a Chris Burniske que el proyecto no tiene el objetivo de matar a Ethereum, ni tampoco oportunidad.

Específicamente, Raj Gokal hizo su declaración durante una discusión en la red social Twitter con Chris Burniske, cofundador de la firma de capital de riesgo Placeholder.

«Sé que puede que ni siquiera estés hablando de Solana. Y si es así, me disculpo. Pero estoy triste y decepcionado de que cada vez que algo que no pertenezca a Ethereum, como Solana, ven el éxito o dan grandes cambios en el crecimiento, se ve como que están haciendo cambios en contra de los demás».

De acuerdo a CoinMarketCap, en términos de capitalización de mercado, Solana, ocupa actualmente el quinto lugar en el ranking.

De hecho, SOL, ha crecido un 11,74% durante el año. Y ahora se cotiza a $ 230. Por su parte, durante el mismo tiempo, Ethereum, creció un 931% y se cotiza a $ 4.729.

¿Será Solana el «Asesino de Ethereum»?

En definitiva, Chris Burniske, quien escribió que «a pesar de las bonitas palabras, los cuchillos L1 están completamente fuera. En cripto, en general, la gente quiere que ganen sus bolsas más grandes».

«Esto influirá en casi todas las comunicaciones, así que no tome lo que ve y oye como verdad».

En respuesta, Raj Gokal intervino resaltando: «Estas no son palabras bonitas. Realmente no necesitamos una pelea. Cuantas más plataformas, mejor. Los usuarios podrán probarlos y cambiar entre ellos, y el tiempo dirá quién es el mejor».

«De hecho, todos necesitamos promover la Web 3.0. Crees que estamos tratando de matar a Ethereum. Pero no puedes matarlo, es imposible».

Por cierto, Gokal destacó: «Cuchillos afuera implica que estamos tratando de matar a Ethereum. Ethereum no se puede matar, es imposible. Y ya es una hermosa fuerza del bien en el mundo, que empodera a millones y crea miles de millones en riqueza. Bitcoin es, obviamente, el mismo».

¿SOL mejor que ETH?

En particular, a menudo conocido como «Ethereum Killer» por muchos analistas, Solana ha aumentado en el 2021. Lo que la convierte en la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Gracias a su repunte, Solana puede presumir de tener una capitalización de mercado cercana a los $ 70 mil millones.

En efecto, los expertos del mercado ven más ventajas en Solana que en Ethereum, ya que el token digital tiene un buen potencial a medio y largo plazo. 

Al respecto, el multimillonario Sam Bankman-Fried de FTX, dice que Solana es mejor que Ethereum. Ya que es una de las pocas redes capaces de manejar la adopción masiva.

«Solana es una de las pocas Blockchain públicas que existen actualmente que tiene una hoja de ruta realmente plausible para escalar millones de transacciones por segundo. Como ya sabes, fracciones de un centavo por transacción, que es una escala que necesitas para esto».

Sin embargo, es demasiado pronto para comentar si Solana destronará a Ethereum. La segunda criptomoneda más grande tiene una capitalización de mercado de 550 mil millones de dólares.

Conferencia «Solana Breakpoint 2021»

Por otro lado, a principios de esta semana, la Fundación Solana organizó la Conferencia «Solana Breakpoint 2021» en Lisboa, Portugal. Con invitados como Gokal, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian y Circle Director ejecutivo Jeremy Allaire.

Hablando en el primer día del evento, Gokal dijo que el ecosistema de Solana ha estado «explotando» en el 2021 en todos «casos de uso».

Cierro con esta frase de Pearl Buck: «No puedes obligarte a ti mismo a sentir algo que no sientes. Pero si puedes obligarte a hacer el bien, a pesar de lo que sientes».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare