Noticias Rápidas

¡Lo volvió a hacer! Bitcoin conquistó otro nuevo máximo histórico

El precio de Bitcoin lo volvió a hacer y registró otro máximo histórico nuevamente. Coqueteando con los USD 69.000.

single-image

El precio de la principal criptomoneda de mercado lo volvió a hacer y conquistó otro nuevo máximo histórico. Sí, Bitcoin alcanzo los USD 68.900 durante la jornada de este 10 de noviembre.

La corrida se produjo luego de conocerse los datos de inflación de EEUU. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en EEUU aumentó a su ritmo más rápido desde 1990, para todos los artículos aumentó 6.2% en los 12 meses hasta octubre, el más alto en tres décadas. Los economistas habían proyectado un aumento en el IPC de octubre de 5.9% durante los últimos 12 meses.

Entre tanto y por 45 minutos, Bitcoin hizo ganar a los inversores cerca de USD 2.000 al retomar la tendencia ascendente. Al momento de la redacción, Bitcoin cotiza en USD 65.100 bajando un 4,8% en las últimas 24 horas. Según lo registrado en nuestra herramienta, crypto online.

Zimbabue muestra interés por una CBDC pero no por Bitcoin

La ministra de información Mónica Mutsvangwa, desmintió los rumores de que Zimbabue esté considerando incorporar a su economía a Bitcoin y criptomoneda. Con muchos especulando sobre Zimbabue yendo por la ruta de El Salvador, el gobierno hizo una pausa para aclarar que no buscaba convertir las criptomonedas en moneda de curso legal.

Sin embargo, aclaró que el gobierno de Zimbabue está dispuesto a experimentar con una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés).

El rumor sobre la adopción de criptomonedas por parte de Zimbabue se desató a partir de numerosos informes que citaban las palabras de Charles Wekwete, secretario permanente de la oficina del presidente, quien dijo que el gobierno estaba en conversaciones con empresas del sector privado para ayudar a introducir las criptomonedas en el país.

Austria tratará a las criptomonedas como acciones

Según las nuevas reglas, Austria está preparada para tratar las criptomonedas como acciones y bonos. Si bien también se espera que esto genere confianza en los inversores en la clase de activos, el Ministerio de Finanzas del país dijo:

«Estamos dando un paso en la dirección de la igualdad de trato, para reducir la desconfianza y los prejuicios hacia las nuevas tecnologías».

Según la propuesta, se informa que las ganancias de capital del 27,5% se aplicarán a las inversiones realizadas en tokens digitales como Bitcoin y Ethereum a partir de marzo de 2022.

Twitter está lanzando un equipo de criptomonedas

Twitter está lanzando un equipo de criptomonedas dedicado a medida que continúa apoyando la adopción de activos digitales y aplicaciones descentralizadas.

La plataforma, ha recurrido a Tess Rinearson para liderar su nuevo equipo de criptomonedas. Antes de unirse a Twitter, Rinearson trabajó en Tendermint en el motor de consenso Tendermint Core, y anteriormente trabajó en la firma de pagos de software Interstellar.

En su hilo de Twitter anunciando el movimiento , Rinearson escribió que «Primero, exploraremos cómo podemos apoyar el creciente interés entre los creadores de usar aplicaciones descentralizadas para administrar bienes y monedas virtuales, y para apoyar su trabajo y comunidades».

También dijo que el grupo trabajará para «ayudar a dar forma al futuro de las redes sociales descentralizadas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare