Noticias

¿Por qué el precio de Solana ha aumentado un 13.000% durante el 2021?

El precio de Solana ha alcanzado un máximo histórico de $214 dólares, registrando un aumento del 13.000% en el transcurso de este año.

single-image

El precio del token de Solana (SOL) ha aumentado un 13.000% este año. Dejando atrás, a muchas criptomonedas a medida que este innovador proyecto de Blockchain continúa generando confianza y expectativas.

El token SOL alcanzó una cotización histórica de $214,96 dólares, según CoinMarketCap.

Solana ha estado en el mercado de las criptomonedas desde hace apenas 18 meses y ahora es la sexta criptomoneda más capitalizada en el mercado, con un volumen diario de $12.200 millones de dólares.

La criptomoneda Solana en este punto, ha aumentado más de un 13.000% desde su cotización de $1,61 dólares el 1 de enero del presente año.

Sin embargo, el SOL ha retrocedido desde hace varias horas y se ha situado en $187,12 dólares al momento de redactar este artículo. Tomando en cuenta este retroceso, aún se sitúa con un crecimiento del 11.800% en lo que va del año.

El token SOL de Solana ha aumentado su cotización considerablemente este año, un 13.000%, llegando a un máximo histórico de $214,96 dólares. Fuente: CoinMarketCap
El token SOL de Solana ha aumentado su cotización considerablemente este año, un 13.000%, llegando a un máximo histórico de $214,96 dólares. Fuente: CoinMarketCap

El proyecto Solana, cuya tecnología innovadora ha generado una gran expectativa, asegura que ha creado la Blockchain más rápida del mundo.

El proyecto Solana

Según el informe publicado por Solana, en su sitio web. La red podría procesar teóricamente 710.000 transacciones por segundo, utilizando una conexión de Internet con una velocidad de 1GB/s.

Asimismo, Anatoly Yakovenko, fundador y CEO de Solana, escribió una publicación de blog en la cual ofreció un ejemplo más específico sobre el ancho de banda requerido por la Blockchain.

«En las iteraciones actuales de Solana Testnet, una red de 200 nodos físicamente distintos admite un rendimiento sostenido de más de 50.000 transacciones por segundo cuando se ejecuta con una GPU», afirmó Yakovenko.

Solana utiliza un algoritmo de consenso llamado Proof-of-History (PoH). Mediante el cual, se crea un registro histórico que constata que un evento ha ocurrido en un momento específico de tiempo.

«Lograr el objetivo tal como se requiere, implica la implementación de varias optimizaciones y nuevas tecnologías. El resultado es un gran avance en la capacidad de la red que señala una nueva fase en el desarrollo de las Blockchains». Agregó Yakovenko.

Además de tener una tecnología prometedora, la cual podría proporcionar una capacidad de transmisión de datos con una velocidad muy alta, Solana posee otras cosas a su favor.

Según el sitio web del proyecto, el costo de transacción promedio es de $ 0.00025, mucho más bajo que el costo de la transacción promedio de Ethereum.

¿A qué se debe este increíble aumento?

Gracias a los recientes resultados de Solana y las fuertes ganancias de las que disfruta el token SOL, varios analistas han ofrecido ciertas opiniones sobre la red. Así como los posibles factores que pudieron haber ayudado a impulsarla a su situación actual.

Loan Venkatapen, quien se desempeña como cofundador y socio gerente de Blocklabs Capital Management, también opinó. «La plataforma Solana es una Blockchain de ultrarrápida velocidad, baja latencia y totalmente compatible con contratos inteligentes», afirmó.

«Existe un objetivo histórico en las tecnologías Blockchain seguridad, descentralización y velocidad. Solana es el primer intento serio de resolver este dilema». Dijo Venkatapen.

«Al integrar un mecanismo de prueba de historial al consenso estándar de prueba de participación, Solana ha construido una red de forma nativa capaz de procesar hasta 65.000 transacciones por segundo con un costo de transacción promedio de menos de 1 centavo de dólar. Mientras que las otras Blockchains todavía están trabajando en soluciones basadas en Ethereum o Sidechains». Finalizó Venkatapen.

Marius Rupsys inversor de criptomonedas y especialistas en NFT, comentó que actualmente los NTF son un mercado en auge, exchanges como FTX han lanzado plataformas mineras específicas para NTF que coexistirán entre Blockchains de Solana y Ethereum.

El inversionista y analista de criptomonedas. Scott Melker, dio su opinión. «Solana es un competidor legítimo de Ethereum, con transacciones súper rápidas a una fracción del precio pagado. El rápido aumento en los tokens no fungibles asociados a Solana es en gran parte el resultado de los juegos de criptomonedas y los lanzamientos exitosos de los NFT».

«Los desarrolladores y proyectos han estado construyendo sobre Solana durante años, lo que se manifiesta en una explosión de precios y adopción», finalizó Melker.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare