Noticias Rápidas

Los musulmanes en Indonesia tienen prohibido usar criptomonedas

Indonesia prohibió a los musulmanes el uso de las criptomonedas. El país tiene una de las poblaciones musulmanas más grandes del mundo.

single-image

El consejo de líderes religiosos en Indonesia prohibió a los musulmanes usar criptomonedas. Así lo informó este jueves una nota compartida por Bloomberg.

Las criptomonedas estarían prohibidas para los musulmanes debido a los elementos de incertidumbre y apuestas. Así lo anunció la autoridad de Indonesia sobre el cumplimiento de la Shariah, el Consejo Nacional de Ulema (MUI), después de una audiencia.

Asrorun Niam Soleh, jefe de decretos religiosos, agregó que una criptomoneda podría comercializarse como una mercancía si cumple con la ley Shariah y demuestra un beneficio claro.

Para que el MIU apruebe el trading de criptomonedas, estas, como Bitcoin, deben cumplir con las directrices de la Sharia como una mercancía o un activo digital y mostrar un «claro beneficio». Dijo Sholeh tras una audiencia de expertos del MIU.

Indonesia tiene una de las poblaciones musulmanas más grandes del mundo con alrededor de 237 millones, aproximadamente el 12,7% del total mundial.

Según Bloomberg, la última decisión del MUI no significa que todo el trading de criptomonedas se detendrá en Indonesia. Sin embargo, el consejo podría disuadir a los musulmanes de invertir en cripto y hacer que las instituciones locales reconsideren la emisión de criptoactivos.

Alcalde de Miami dará a sus residentes parte de ganancias de la criptomoneda MiamiCoin

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este jueves que dará a los residentes parte de las ganancias que ha obtenido la criptomoneda de la ciudad, MiamiCoin.

«Vamos a ser la primera ciudad de Estados Unidos en dar un rendimiento de Bitcoin como dividendo directamente a sus residentes». Dijo Suárez en una entrevista sostenida a través del medio de comunicación CoinDesk.

El alcalde explicó que la ciudad realizará los pagos a través de una billetera digital y trabajará con una variedad de intercambios de criptomonedas para permitir que sus residentes adquieran una billetera, se registren y se verifiquen.

Suárez recordó que la criptomoneda MiamiCoin se introdujo a principios de este año. Y ya ha ganado más de $ 21 millones en los últimos tres meses para Miami.

Elon Musk se deshace de USD 1,100 millones en acciones de Tesla

Los archivos presentados el 11 de noviembre a la Comisión de Valores y Bolsa confirman la venta de más de 934.000 acciones de Tesla por un valor de unos USD 1,100 millones.

Musk vendió las acciones a un precio medio de unos USD 1,170, lo que supone una ganancia de casi el 180% en el último año. Es solo la tercera vez que Musk vende acciones de la compañía desde que Tesla salió a bolsa en el Nasdaq en 2010, y es su mayor transacción.

Los archivos muestran que Musk planeó vender las acciones como parte de sus obligaciones fiscales en septiembre. El fin de semana realizó una encuesta entre sus 63 millones de seguidores. En la que preguntaba si debía vender el 10% de sus acciones de Tesla.

La aseguradora virtual de Hong Kong se asocia con Exchange y lleva el seguro criptográfico a Asia

La aseguradora virtual de Hong Kong OneDegree se asoció con el intercambio de criptomonedas Hong Kong Digital Asset Exchange (HKbitEX) para ofrecer seguro para las criptomonedas, según un reporte por South China Morning Post (SCMP).

OneDegree tiene como objetivo promover un uso más amplio de la tecnología de seguros. Ofrecerá a HKbitEX hasta $ 100 millones en cobertura para proporcionar un seguro contra piratería y robo de criptomonedas bajo su custodia.

Titulares destacados

  • Bitcoin se retira de su máximo histórico y se ubica en USD 65.290 según nuestra herramienta crypto online.
  • Retiros de la red Dogecoin fueron suspendidos en Binance después de una actualización de seguridad.
  • Ex ejecutivos de Binance dicen que el exchange tiene un valor de USD 300,000 millones

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare