Noticias

La rápida expansión de Solana (SOL), ha generado un gran interés hacia el objetivo de $250 dólares

Los datos de los analistas, indican que la demanda institucional de Solana sigue fortalecida, proyectando un repunte de hasta $250 dólares.

single-image

El precio de la criptomoneda Solana (SOL) está encontrando una resistencia cerca de su máximo histórico. Sin embargo, es probable que el impresionante crecimiento de su ecosistema de «finanzas descentralizadas» (DeFi) y de «tokens no fungibles» (NFT) ocasione que la criptomoneda superé los $250 dólares, antes de finalizar este año.

Al momento de redactar este artículo la criptomoneda Solana (SOL) tiene un precio de $200,25 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este artículo la criptomoneda Solana (SOL) tiene un precio de $200,25 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Asimismo, el interés de los inversionistas institucionales es probablemente un factor clave detrás del importante crecimiento del 494% de Solana, desde el mes de agosto. Por ejemplo, SOL es el cuarto componente más grande de Bitwise 10 Crypto Index Fund ($BITW), el cual es un fondo de inversión indexado con una capitalización de $1.239 millones de dólares, que brinda exposición a diversas criptomonedas.

Además, los datos del indicador de mercado «VORTECS» de CoinTelegraph Markets Pro. Mostraron que el número actual de tweets que hablan de Solana es un 32% más alto que el promedio en los últimos 30 días. Mientras que la criptomoneda Solana siga creciendo, SOL seguirá siendo una solución viable para las aplicaciones DeFi y NFT que buscan transacciones más económicas y rápidas. 

Además, debido al aumento de la capitalización de mercado de Solana, la criptomoneda ha superado a XRP en capitalización de mercado. Actualmente, Solana se posiciona como la 5ta criptomoneda con mayor capitalización de mercado, con un volumen de $60.621 millones de dólares. Por ende, Solana (SOL) apunta a ser el próximo rival para Cardano (ADA).

FTX ha extendido su mercado de NFT para aceptar tokens basados en la red Solana

Luego de lanzar su mercado de tokens no fungibles (NFT) en septiembre. El exchange de criptomonedas «FTX», extendió el 11 de octubre, su apoyo a la red Solana (SOL), aceptando tokens metaplex vinculados a la red. Y planea también, integrar pronto tokens basados en la red Ethereum.

La división estadounidense de «FTX», anunció hace dos semanas, la ampliación de sus funcionalidades. Anunciando también, que el exchange próximamente aceptará tokens basados en Ethereum. La plataforma del exchange «FTX» está abierta para los usuarios estadounidenses de una larga lista de jurisdicciones. Sin embargo, los residentes de Nueva York no podrán registrarse en la plataforma.

La plataforma FTX además de admitir criptomonedas, permite que sus usuarios puedan adquirir los NFT a través de transacciones bancarias tradicionales y tarjetas de crédito. Además, los NFT ofertados se cotizan en dólares, Solana y Ethereum.

Brett Harrison, el presidente de FTX.US, dijo que el exchange, está tratando de proporcionar «herramientas más sencillas, seguras y fáciles» para los usuarios convencionales interesados en el comercio de NFT a través de su plataforma.

«El ecosistema de los NFT ha comenzado a infiltrarse en la cultura pop, pero ha carecido de una plataforma que proporcione un fácil acceso y exposición al público convencional». Agregó Harrison.

Cabe destacar que el exchange FTX, cobra una comisión del 2% en todas transacciones de NFT. Sin embargo no cobra una comisión por la cotización del NFT.

El TVL de Solana alcanzó un récord histórico

Al mismo tiempo que la cotización de la criptomoneda Solana aumentó. El Valor Total Bloqueado en Depósitos (TVL) de los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) construidos en la red Solana, alcanzó un nuevo récord de $13.300 millones de dólares, el día lunes, según la plataforma DeFi Llama.

Asimismo, el proyecto DeFi más importante en la red de Solana es «Sabre», un protocolo de creador de mercado automatizado (AMM) que permite a los usuarios y aplicaciones de Solana comerciar entre pares estables de activos de manera eficiente y obtener rendimientos positivos, al proporcionar liquidez a la red.

El Valor Total Bloqueado en Depósitos (TLV) de todos los proyectos DeFi vinculados a Solana, alcanzó un récord de $13.300 millones de dólares, el día lunes. Fuente: Defi llama
El Valor Total Bloqueado en Depósitos (TLV) de todos los proyectos DeFi vinculados a Solana, alcanzó un récord de $13.300 millones de dólares, el día lunes. Fuente: Defi llama

Mientras tanto, hay cuatro proyectos DeFi con un TVL de más de $1.000 millones de dólares. Por ejemplo Raydium ($1.840 millones de dólares), Sunny ($1.670 millones de dólares), Serum (USD $1.570 millones de dólares) y Marinade Finance ($1.550 millones de dólares).

Además, Solana declaró vía Twitter, que agregará más proyectos DeFi a su lista, después de la finalización de su evento «Ignition» el pasado 18 de octubre. Lo que aumenta la posibilidad de una mayor demanda de la criptomoneda en el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare