Inversiones

Análisis y pronóstico del token NEAR. ¿Hacia dónde se dirige su precio?

El token NEAR acaba de marcar un máximo histórico, y para descubrir si seguirá su rumbo alcista, acá realizamos un análisis y pronóstico.

single-image

La moneda ocupante del puesto 35 en el ranking de CoinMarketCap marcó un máximo histórico recientemente. Hablo del token NEAR, del cual estaremos realizando un análisis y pronóstico el día de hoy. 

Al momento de esta redacción NEAR cotiza a $11,17, acumulando una pérdida de 15,75% producto de un retroceso necesario, y la caída generalizada en el mercado. 

Su capitalización de mercado es de $5.939 millones, que suman los 527 millones de monedas en circulación. 

Acerca de NEAR Protocol

Se trata de una plataforma blockchain, diseñada para que las aplicaciones descentralizadas se puedan usar en la web. 

Utiliza un mecanismo de prueba de participación llamado Nightshade, el cual tiene como objetivo ofrecer la mayor escalabilidad posible y tarifas estables. 

Su token nativo es NEAR, y es utilizado para procesar transacciones, almacenar datos, ejecutar nodos a través del replanteo de tokens, y para llevar a cabo la gobernanza de la red. 

La plataforma incluye herramientas tales como

  • Estructuras de datos estándar
  • Herramientas de prueba
  • NEAR Wallet, diseñada para ofrecer experiencias de usuario optimizadas
  • NEAR Explorer para la depuración de contratos y compresión del rendimiento de la red 
  • Gitpod para crear una experiencia de incorporación de tiempo cero para los desarrolladores
  • NEAR Command Line Tools para que los desarrolladores implementen aplicaciones desde entornos locales 

Actualmente esta es una de las redes compatibles con contratos inteligentes de mayor crecimiento. En los últimos 7 días fue la blockchain con mayor crecimiento en total valor bloqueado (TVL). 

Ahora NEAR está lanzando un programa de subvenciones para desarrollar aplicaciones descentralizadas, lo que podría promover aún más el crecimiento del TVL en esta red. 

Análisis y pronóstico del token NEAR

En el gráfico diario NEAR vs USDT observamos una clara tendencia alcista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días siguen esta dirección y están funcionando como soportes dinámicos actualmente. 

Hoy un retroceso está en desarrollo, y debido a que la fuerza alcista es dominante, es bastante probable que ese proceso correctivo esté finalizando. Un nuevo máximo podría venir en camino. 

Gráfico diario NEAR vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario NEAR vs USDT. Fuente: TradingView

El impulso a mediano plazo debería extenderse más

En el marco temporal semanal observamos que el token NEAR está desarrollando un impulso a mediano plazo, que se está viendo obstaculizado por el máximo histórico anterior. 

Debido a que todavía no se ha fabricado un nuevo alto más alto efectivo, podemos asumir que el impulso en desarrollo todavía debería extenderse más, por lo que no parece nada descabellado esperar mayores ganancias en las próximas horas/días. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas también se encuentran cruzadas al alza. La EMA funcionó recientemente como soporte dinámico, y es muy probable que ese haya sido el fondo antes de escalar como mínimo hasta los $15. 

Análisis y pronóstico del token NEAR. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico del token NEAR. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare