Socios.com está cerrando un contrato por 4 años a partir del primero de enero de 2022, para vincularse al Club de Fútbol de Argentina, River Plate, a cambio de $ 20 millones. Y así oficializar su Fan Token.

Muy importante, alianzas como estas es otro elemento que podría ayudar al Muñeco (Marcelo Daniel Gallardo) para que se extienda su permanencia al menos por otro año.

Básicamente, Socios.com ha firmado contratos para crear los Fan Tokens de 37 organizaciones deportivas. Entre las que se encuentran clubes de fútbol como el Paris Saint-Germain, el Atlético de Madrid o el FC Barcelona. Escuderías de Fórmula 1 como Alfa Romeo y Aston Martin, e incluso clubes de “e-sports» como Heretics y Allianz.

Por cierto, según Fan Tokens Rank, el mercado de las criptomonedas de entidades deportivas, podría alcanzar los $ 10 mil millones en los próximos años.

Club de Fútbol se suma al negocio de las criptomonedas

De acuerdo a EnQuéInvertir (EQI), un importante portal de noticias sobre criptomonedas, River Plate cerrará un contrato con Socios.com. Por $ 20 millones, a razón de $ 5 millones cada 12 meses.

También, incluirá la publicidad de la marca en los pantalones de los conjuntos de la Primera y la Reserva.

En efecto, para Almudena de la Mata, socia directora de Blockchain Intelligence: “Los Fan Tokens son una evidencia más de que los criptoactivos se imponen como medio de inversión con valores subyacentes muy variados».

El valor radica en la posibilidad de participar en la actividad del club y en el acceso a beneficios especiales».

¿Qué son los Fan Tokens?

En definitiva, Fan tokens, son fichas digitales basadas en Blockchain que permiten a sus propietarios tener un cierto poder de decisión sobre su club. Como las fichas de un casino o una feria, que sirven como activo financiero pero solo dentro de un entorno específico.

Igualmente, los Fan Tokens, además de una emisión limitada, tienen un valor económico, un precio al que comprarlos o venderlos. Y ese precio fluctúa en función de la oferta y la demanda, como una acción bursátil.

Como dato curioso, los Fan Tokens, no sólo tienen un valor financiero. Si no que, a su vez, le permiten a los hinchas acercarse más a sus equipos. Ya que, pueden participar en algunas decisiones del club.

  • Participar en encuestas del club para la toma de decisiones.
  • Votar en encuestas sobre los contenidos que el club publicará en redes sociales.
  • Participar en sorteos.
  • Acudir a visitas guiadas por el estadio. Solo para propietarios de los Fan Tokens.
  • Acceder a beneficios exclusivos. Sólo por el hecho de tener el Token.

Además de River Plate, existen otros clubes que se sumaron a este fascinante mundo digital. Por ejemplo, Independiente, Racing y San Lorenzo. De hecho, el club Independiente ya tiene su propio Fan Token (CAI).

Por cierto, grandes clubes como el Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus, Inter de Milán y el Manchester City ya son partes de este fenómeno.

Muy importante, seguro la lista seguirá creciendo.

Club Atlético River Plate

En pocas palabras, el Club Atlético River Plate, que visten camisas blancas con una banda diagonal roja, comúnmente conocido como River Plate, es un club deportivo profesional argentino con sede en el barrio Núñez de Buenos Aires. Fundado el 25 de mayo de 1901 y llamado así por el nombre en inglés del estuario de la ciudad, Río de la Plata.

A manera de cierre, ¿los Fan Tokens llegaron para quedarse? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Changpeng Zhao: “La industria está creciendo».

Deja un comentario