Noticias

La dApp de WallStreetBets ofrecerá exposición a acciones tokenizadas

WallStreetBets se está asociando con DIGTL y MERJ para ofrecer exposición a múltiples acciones tokenizadas en su dApp.

single-image

El fundador de WallStreetBets subió al escenario en el evento Money 20/20 que está teniendo lugar en las vegas al momento de la redacción, y allí departió información acerca de un importante proyecto en el cual están trabajando desde hace algunos meses.

Exactamente señala que están trabajando en la dApp de WallStreetBets para que pueda exponer productos DeFi utilizando la blockchain lateral de Bitcoin; mejor conocida como Liquid Network y creada por Blockstream. También añadió, que el objetivo principal es permitir que los usuarios puedan tener exposición a las acciones tokenizadas de distintas empresas.

Cabe resaltar, que la dApp cuenta con un sistema de gobernanza propio, y con la asociación de empresas de valores de gran relevancia; donde destaca Digital Markets (DIGTL) y MERJ Exchange (MERJ).

Detalles importantes del nuevo proyecto de WallStreetBets

Anteriormente, WallStreetBets había lanzado una aplicación basada en la blockchain de Binance; se trata de la WSBDApp que fue lanzada en mayo del 2021 y permite a los usuarios tener exposición a diversos instrumentos financieros con el token nativo WSB. No obstante, según la información publicada en un comunicado de prensa, están trabajando para ofrecer una nueva lista de productos en la misma dApp.

Esto trajo muchos comentarios positivos, donde destacan primeramente los del CSO de la cadena lateral de Bitcoin, Blockstream, el cual añadió:

WallStreetBets ha capturado la imaginación de millones en su enfrentamiento contra algunas de las prácticas de fondos de cobertura más depredadoras. El objetivo del movimiento de crear mercados justos y abiertos encaja perfectamente con el acuerdo de blockchain abierto.

Samson Mow, CSO de Blockstream.

Cabe resaltar, que se trata de un proyecto bastante útil para el inversor promedio o minorista, pues gracias a WallStreetBets podrán tener exposición a múltiples activos, los cuales, por diferentes motivos pueden estar limitados a determinados usuarios. Es una solución, que como mencionamos antes, vendrá de la mano de DIGTL y MERJ.

Vale señalar, que ambas compañías tienen una relevancia elevada en el sector de la bolsa y valores; donde la primera de ellas destaca por permitir a los emisores de activos conectar con inversores a nivel global, y la segunda es simplemente un mercado de valores. Adicional a ello, el CEO de MERJ, Ed Tuohy, también añadió sus comentarios al respecto, donde señala:

Nuestra misión siempre ha sido brindar un acceso justo y democrático a los mercados mediante el uso de tecnología. Con este fin, esperamos trabajar con WallStreetBets para impulsar la adopción de valores digitales y criptomonedas en nuestra infraestructura de mercado de valores regulado.

Ed Tuohy, CEO de MERJ.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare