Noticias

Semana en Cripto: El espíritu alcista se esparce gracias a Bitcoin

Finaliza una semana importante para el cripto mercado, te contamos todos los detalles más importantes. ¡No te lo pierdas!

single-image

El día de hoy termina una semana muy interesante para el cripto mercado con un espíritu alcista marcado, especialmente tras el movimiento de precio que experimentó Bitcoin (BTC) que lo llevó a nuevo máximo histórico.

Resumen semanal de cripto noticias

En CriptoTendencia reconocemos que ha sido una semana ajetreada con muchas novedades en el cripto mercado. Por lo tanto, te traemos un resumen de lo más relevante para que comiences la semana con buen pie.

Bitcoin establece un nuevo ATH, ¿inflación o adopción?

A pesar de que hemos retornado a los niveles con los que comenzamos la semana, el miércoles el precio de la cripto líder se posicionó por encima de los USD 66.600.

Gráfico semanal del precio de Bitcoin (BTC) en el que se observa su último cripto ATH. Fuente: CoinMarketCap.
Gráfico semanal del precio de Bitcoin (BTC) en el que se observa su último cripto ATH. Fuente: CoinMarketCap.

En su momento, la cripto comunidad se le otorgó el auge al lanzamiento del primer ETF de futuros de BTC en Estados Unidos. Vale la pena resaltar que el comportamiento del mercado entorno al nuevo vehículo de inversión hacia la cripto líder fue particularmente alentador.

No obstante, el 22 de octubre los analistas de JPMorgan publicaron un reporte en el que aseguraron que el verdadero impulsor de Bitcoin es la inflación. De acuerdo con Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan, «por sí mismo, es poco probable que el lanzamiento de BITO desencadene una nueva fase inversión masiva al Bitcoin».

«Creemos que la percepción del Bitcoin como una mejor cobertura contra la inflación que el oro, es la razón principal del alza actual, lo que desencadenó un cambio de los ETF de oro a los ETF de Bitcoin», explicaron los analistas.

Independientemente de si el catalizador es el ETF o la inflación, la noticia de Bitcoin ha provocado que el espíritu alcista se difunda por el cripto mercado.

Es así que, también esta semana, informamos como Tom Lee aseguró que BTC podría alcanzar los USD 168.000 antes de que finalice el año. Según Lee esto será posible si  el ETF de Bitcoin de ProShares logra generar USD 50 mil millones en su primer año. ¿Cuánto tiempo durará el espíritu alcista de Bitcoin?

El precio de la cripto líder se desplomó por segundos en Binance.US

Durante unos segundos, probablemente eternos para algunos, el precio de Bitcoin se desplomó a USD 8.200 en la plataforma Binance.US, la cripto exchange estadounidense. ¿Qué sucedió? Un costoso error de algoritmos.

Tengamos en cuenta de que se trata de una caída de más del 87% en el par BTC / USDT. Este tipo de movimientos, incluso cuando son errores momentáneos, son particularmente importantes porque pueden afectar al resto del cripto mercado.

De hecho, como reportamos en su momento, este desplome vio como en otras cripto exchanges el precio de la cripto retrocedía ligeramente.

Los Bitcoin ETF empiezan a ganar terreno

Como mencionamos previamente, el pasado 19 de octubre empezó a cotizar el primer ETF de Bitcoin bajo la etiqueta de BITO en Estados Unidos. Marcando el momento que la cripto comunidad había estado esperando desde hace años tras múltiples rechazos por parte de la SEC.

En particular, este cripto ETF rastrea los futuros de Bitcoin de CME, por consiguiente, rastrea cómo la comunidad apuesta que se moverá el precio de la cripto líder.

En general, los primeros días de negociación de BITO han sido extraordinarios. Tanto así que, pocos días después del lanzamiento, este cripto ETF está en riesgo de volverse demasiado popular. ¿Por qué? Pues según Bloomberg el ETF de Proshares Bitcoin Strategy ya está cerca de alcanzar el límite de contratos futuros que la Bolsa Mercantil de Chicago le permite mantener.

Esto trae consigo problemas, especialmente en cuando a la capacidad del ETF de rastrear eficientemente el rendimiento de la cripto líder, explica Bloomberg.

Adicionalmente, el 22 de octubre, debutó un nuevo ETF de futuros de BTC en NASDAQ. Se trató del ETF Valkyrie Bitcoin Strategy. 

Grayscale apuesta por lanzar un ETF de la cripto líder

Tras las aprobaciones de la SEC, Grayscale anunció que planea enviar una solicitud a la SEC para convertir su fondo Grayscale Bitcoin Trust, en un ETF de Bitcoin al contado.

No obstante, una vez la solicitud sea entregada, la SEC la tendrá bajo revisión durante un período de 75 días.

La importancia de esta noticia es que, a diferencia de los cripto ETF ya aprobados, el de Grayscale se encontraría respaldado por Bitcoins reales.

En pocas líneas

  • Binance, realizó su 17ª quema trimestral, eliminando casi $ 640 millones de sus BNB tokens.
  • Jack Dorsey dice que Square está considerando construir un sistema de minería de Bitcoin.
  • Steam prohíbe los videojuegos basados en NFT y criptomonedas.
  • Coinbase, cripto exchange estadounidense, anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados.
  • Walmart se ha asociado con Coinstar y Coinme para instalar 200 cripto Bitcoin ATMs en sus tiendas de Estados Unidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare