Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin: ¿Es momento de una corrección?

El precio del Bitcoin cierra una semana ligeramente bajista, si quieres descubrir hacia dónde se dirige, revisa esta previsión semanal.

single-image

Después de alcanzar un máximo histórico de $67.000, el precio del BTC se vió obstaculizado por una importante presión de venta de aquellos que tomaron ganancias. Ahora una corrección está en proceso, y si quieres saber qué tan probable es que se extienda, revisa la previsión semanal de Bitcoin que realizamos a continuación. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza en 61K, acumulando una pérdida de 0,1% en las últimas 24 horas.

¿Qué nos dicen las métricas on chain?

Mientras el precio cae, los fundamentales están anunciando la posibilidad de que un nuevo impulso comience en las próximas horas. 

Las entradas de stablecoin en los intercambios explotaron hace unas horas, lo que podría estar significando parte de la liquidez necesaria para incentivar nuevamente las compras. 

Depósitos de stablecoins en los intercambios. Fuente: CryptoQuant.
Depósitos de stablecoins en los intercambios. Fuente: CryptoQuant

El indicador SOPR a largo plazo, el cual refleja el grado de ganancias y pérdidas realizadas en la cadena de BTC, nos dice que el ciclo aún no ha comenzado. Todavía nos encontramos en un momento de acumulación, cuando comience la expansión podríamos ver mucha más volatilidad. 

Indicador SOPR de Bitcoin a largo plazo. Fuente: CryptoQuant.
Indicador SOPR de Bitcoin a largo plazo. Fuente: CryptoQuant

A pesar de que el precio en un máximo histórico pudo incentivar muchas ventas, la realidad es que los inversores todavía esperan mayores ganancias. Esto se refleja en las salidas de BTC de los intercambios cada vez mayores, hacia billeteras en frío dispuestas para el holding a mediano/largo plazo.

Salidas de Bitcoin de los intercambios. Fuente: CryptoQuant.
Salidas de Bitcoin de los intercambios. Fuente: CryptoQuant

Previsión semanal de Bitcoin

En el gráfico diario BTC vs USDT observamos como el precio ha estado intentando mantener la zona de soporte inmediata, aledaña a los $60.000. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se mantienen cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. 

Bitcoin debería mantener la zona de soporte en la que se encuentra, si planea marcar nuevos máximos en los próximos días sin mayor problema. 

En caso de perderla, podríamos ver ventas hasta los $57.471. Más abajo el siguiente soporte está en los $55.315. 

De momento, el escenario alcista es el más probable. No solo porque los toros todavía mantienen el control, sino también por los fundamentales positivos.  

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Esta previsión semanal de Bitcoin parece estar un poco complicada. Y es que vemos al precio viéndose obstaculizado por una zona de resistencia relevante, que bien podría estar causando un poco más de problemas en el corto plazo. 

Sin embargo, la fuerza dominante es indudablemente alcista, y puede que ya con la caída que vimos sea suficiente para reanudar la tendencia. 

De cualquier forma no podemos descartar la posibilidad de que el precio corrija un poco más antes de seguir subiendo. Quizás veamos un comportamiento lateral esta semana entrante, y luego nuevos máximos sean alcanzados. 

Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Niveles clave a vigilar

Para concluir esta previsión semanal de Bitcoin, revisemos cuáles son los niveles de soporte y resistencia que deberíamos vigilar para confirmar hacia donde será el siguiente movimiento importante. 

Para ello hagamos un análisis del gráfico BTC vs USDT con velas de 1 hora. 

Vemos que la tendencia intradía sigue siendo bajista/lateral. 

Una primera confirmación de que los toros han retomado el control será atravesar la resistencia en los $61.500 aproximadamente. Para los más conservadores, se puede esperar que los $62.500 sean recuperados (SMA de 200 períodos). 

Como ya comenté, el precio debe seguir manteniendo la zona de soporte en los $60.000 para evitar una mayor corrección en el corto plazo. 

Previsión semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Previsión semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare