Noticias Rápidas

Bancos españoles están ansiosos por ofrecer criptomonedas

En España, los bancos estarían ansiosos de incursionar en el mundo de Bitcoin. Pero esperan claridad regulatoria del Banco Central.

single-image

Los bancos españoles ahora están interesados ​​en probar el mundo de la criptografía, mientras esperan la claridad regulatoria del banco central. Según informe de los medios locales.

El Banco de España había anunciado a principios de junio, que publicaría las instrucciones de registro para los intercambios de cifrado y las plataformas de custodia antes del 29 de octubre. Sin embargo, el supervisor aún no ha publicado ningún documento.

Una vez que el banco central libere un registro criptográfico, las empresas tendrán la oportunidad de registrarse hasta el 29 de enero de 2022. Según lo descrito en el anterior circular. Mientras tanto, los bancos españoles se están tomando el tiempo para explorar la posibilidad de ofrecer criptoactivos directamente a sus clientes.

De hecho, informes sugieren que las grandes instituciones financieras están utilizando sus departamentos de cumplimiento. Para averiguar si necesitan registrarse para ofrecer servicios relacionados con la criptografía.

Walmart ha comenzado silenciosamente a alojar cajeros automáticos de Bitcoin

Walmart, la empresa más grande del mundo por ingresos, está permitiendo a los clientes comprar bitcoins en docenas de sus tiendas en EE. UU. El gigante minorista está ofreciendo bitcoins a través de 200 de sus quioscos Coinstar en un acuerdo con la firma de cajeros automáticos de criptomonedas Coinme.

Los compradores pueden comprar la criptomoneda en las máquinas Coinstar dentro de las cavernosas grandes tiendas del minorista.

El ETF vinculado a futuros de Bitcoin de Valkyrie se lanza en Nasdaq

El segundo fondo cotizado en bolsa vinculado a futuros de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos comenzó a cotizar en Nasdaq, abriendo a un precio de USD 25.52 por acción.

Según Nasdaq, el Bitcoin Strategy ETF del administrador de activos digitales Valkyrie, el segundo fondo cotizado en bolsa que permite a los inversores estadounidenses una exposición directa a los futuros de criptomonedas, abrió a un precio de USD 25.52 por acción de BTF antes de caer un 3.3% para alcanzar los USD 24.66. El fondo cotizado en bolsa tiene como objetivo rastrear el valor de los futuros de BTC que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago, o CME.

El ETF de futuros de BTC alcanza los USD 1,000 millones de volumen de negociación en dos días

Desde que el ETF de Bitcoin de ProShares comenzó a cotizar esta semana, se ha convertido en el fondo que más rápido ha alcanzado los USD 1.000 millones en activos bajo gestión.

El esperado lanzamiento del primer fondo cotizado en exchange de futuros de Bitcoin en Estados Unidos, BITO, ha supuesto una serie de hitos.

El analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, informó que el fondo fue el más rápido en alcanzar un AUM de diez cifras. Después de solo dos días de negociación.

BITO superó fácilmente al anterior poseedor del récord, un fondo basado en el oro con el ticker GLD, que tardó tres días en alcanzar la marca de los mil millones de dólares en 2004. Comentó que esto era «poéticamente apropiado», presumiblemente en referencia a las propiedades de almacén de valor de Bitcoin y la comparación con el oro digital.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare