Noticias

El director del exchange FTX ha calificado la aprobación del ETF de Bitcoin como un «gran paso adelante»

El director del exchange de criptomonedas FTX ha calificado positivamente la aprobación del ETF de Bitcoin por parte de la SEC.

single-image

Según la CNBC, el director ejecutivo del exchange de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, declaró, que el hecho de que la SEC, haya dado luz verde a un ETF de futuros de Bitcoin es un «gran paso adelante» en la adopción de las criptomonedas en los Estados Unidos. Y agregó que una vez que la empresa supere todos los obstáculos legales y regulatorios, desea expandir su exchange a los Estados Unidos.

Asimismo, Bankman-Fried agregó que durante los próximos meses en los Estados Unidos, se espera ver más productos digitales asociados a las criptomonedas de manera regulada.

El ETF de Bitcoin desarrollado por ProShares (BITO). Comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el día martes, con un aumento de más del 4% de su cotización inicial durante su debut.

Al momento de redactar este artículo la cotización del ETF de Bitcoin BITO se ubica en $39,51 dólares. Fuente: Finance Yahoo
Al momento de redactar este artículo la cotización del ETF de Bitcoin BITO se ubica en $39,51 dólares. Fuente: Finance Yahoo

De igual manera, otro fondo de inversión cotizado de Bitcoin, desarrollado por Valkyrie, comenzará hoy en Nasdaq.

El director ejecutivo del exchange de criptomonedas FTX. Espera que muy pronto, puedan surgir nuevos productos digitales vinculados a las criptomonedas, en una forma más estructurada en los Estados Unidos. Por lo tanto, afirmó, que pronto habrá mucha más regulación y centralización para las criptomonedas.

Cabe destacar que, Bankman-Fried es una especie de celebridad en el ecosistema de las criptomonedas. También es el CEO de Alameda Research, una empresa de comercio cuantitativo. Según la revista Forbes, el emprendedor de tan solo 29 años reúne una fortuna de $22.500 millones de dólares. Lo que lo convierte en la persona (conocida) con más capital en el mundo de las criptomonedas.

FTX intentará solucionar sus problemas regulatorios en los Estados Unidos

A pesar de que el exchange FTX tiene ya varias oficinas en los Estados Unidos, en ciudades como Miami y Chicago. Bankman-Fried dijo que tienen ciertos obstáculos con las instituciones reguladoras y dificultades con las licencias dentro del país. Lo cual les ha impedido la ampliación de sus operaciones en los Estados Unidos.

En este momento, según el CEO, el equipo legal de FTX estaría trabajando con la CFTC y la SEC, así como con otras agencias reguladoras, para encontrar una manera de que FTX lleve a cabo operaciones legales, autorizadas y reguladas en los Estados Unidos.

FTX recaudo $420 millones de dólares en una ronda de financiación con el propósito de expandir sus operaciones en el mundo

La plataforma de intercambio de criptomonedas FTX ha cerrado una ronda de financiación con 69 inversores, recaudando un total de $420,7 millones de dólares, el día jueves. Esta ronda de financiación, tiene como propósito sustentar la expansión del exchange hacia nuevas jurisdicciones del mundo y asegurar un crecimiento continuo de la empresa, según ha informado FTX este jueves en un comunicado.

«Hoy estamos enfocados en posicionar a FTX como un exchange confiable e innovador al relacionarnos regularmente con las instituciones reguladoras de todo el mundo y buscar constantemente nuevas oportunidades para mejorar nuestras ofertas para los inversores en activos digitales». Comentó FTX en el comunicado.

Asimismo, esta nueva ronda de financiación llega un día después de que el Bitcoin alcanzara un nuevo récord en su precio de $66.000 dólares. Debido a ello, los inversores están animados ante los nuevos lanzamientos de activos digitales asociados a las criptomonedas.

FTX es uno de los exchange de criptomonedas más grande del mundo, compitiendo con empresas como Binance y Kraken. FTX se especializa en los mercados de tokens de criptomonedas y operaciones apalancadas. Utilizando dinero prestado para ampliar la magnitud de las operaciones comerciales de sus usuarios.

Según CoinMarketCap, FTX es el cuarto mayor exchange de criptomonedas a nivel mundial. En las últimas 24 horas el volumen de mercado en su plataforma ha sido de $3.400 millones de dólares. Por encima se sitúan KuCoin, Coinbase y Binance en el primer puesto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare