Noticias Rápidas

El primer ETF de Bitcoin en los Estados Unidos comenzó a cotizar ayer

El primer ETF Bitcoin Strategy de ProShares empezó a cotizar ayer, bajo la etiqueta BITO en EE.UU. Causando incremento en el precio de BTC.

single-image

El primer fondo cotizado (ETF) vinculado a Bitcoin, emitido por la firma ProShares, debutó este martes en Wall Street llevando el precio de la principal criptomoneda del mercado por encima de los USD 60.000.


Según la Bolsa de Valores de Nueva York, el ETF de Bitcoin Strategy de ProShares, el primer fondo cotizado en bolsa que permite a los inversores estadounidenses una exposición directa a los futuros de criptomonedas, abrió a un precio de 40 dólares por acción de BITO antes de subir un 3,8% hasta alcanzar los 41,54 dólares en el momento de la redacción.

El fondo rastrea los futuros de Bitcoin de CME, o contratos que especulan sobre el precio futuro de BTC, en lugar de la criptografía en sí. Eso significa que los inversores en el ETF deben esperar que el precio y el rendimiento de las acciones difieran un poco del precio de Bitcoin en sí.

Esto no es ideal para inversores existentes. Muchos de ellos tienen una visión a largo plazo de las criptomonedas y esperaban un ETF que rastreara bitcoins físicos que los inversores pudieran comprar y mantener.


El precio de Bitcoin subió brevemente más del 3% el martes cotizando actualmente en USD 66.500, según nuestra herramienta interna crypto online.

Recordemos que, el lanzamiento del primer ETF vinculado a bitcoin en Wall Street tuvo que afrontar innumerables retos y sus orígenes se remontan al 2013. Cuando se hicieron los primeros llamados para su aprobación por parte de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

Precio del Bitcoin podría llegar a por encima de los USD 70.000 para finales de año

Un entorno macro favorable, sólidos fundamentos on-chain y la aprobación de nuevos ETF basados ​​en futuros en Estados Unidos están listos para lanzar Bitcoin (BTC) a nuevos picos históricos este trimestre. Según una encuesta de especialistas de la industria fintech encargada por Finder.

Ahora bien, el panel de la industria de 50 personas espera que Bitcoin alcance un máximo de USD 80,000 este trimestre antes de terminar el año en alrededor de USD 71,400.

Entre los participantes del panel de Finder incluye al director de operaciones de Cypherpunk Holdings, Daniel Cawrey, al director ejecutivo de Bitcoin Reserve, Nik Oraevskiy, al director de Kraken, Jonathon Miller, al analista de investigación de Arcane, Vetle Lunde, y a Ki Young Ju, director ejecutivo de CryptoQuant. Siete profesores universitarios de Asia, Europa y Australia también dieron su opinión.

Chainalysis agregará Bitcoin a su balance financiero

La firma de análisis de blockchain Chainalysis planea comprar una cantidad no revelada de Bitcoin para el balance de la empresa a través de los servicios de corretaje de New York Digital Investment Group.

En una publicación de blog del martes, Chainalysis dijo que ampliará su asociación con el Grupo de Inversión Digital de Nueva York, o NYDIG, para comprar una cantidad no revelada de Bitcoin (BTC). Cuyo precio alcanzó un máximo de cinco meses de USD 63,293 anteriormente el martes. La firma dijo que la compra fue «guiada por una fuerte confianza en Bitcoin» además de la experiencia de NYDIG en el espacio de activos digitales.

Coinbase anunció que impulsará la custodia criptográfica para Novi con Facebook

Coinbase anunció que proporcionará servicios de custodia de cifrado para el programa piloto de Novi, la nueva subsidiaria de billetera digital de Facebook.

El piloto ya se puso en marcha en Estados Unidos y Guatemala. Si bien no se menciona Diem, la criptomoneda tan esperada de Facebook, los usuarios piloto podrán comenzar a operar en Paxos Dollar (USDP). A través de sus cuentas de Novi.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare