Noticias Bitcoin

Nuevo máximo histórico (ATH) para Bitcoin, ¿hasta la luna?

El día de hoy el precio de Bitcoin (BTC) ha alcanzado un nuevo máximo histórico, o ATH. ¿A dónde se dirige la cripto líder? ¿Qué la impulsa?

single-image

El precio de Bitcoin (BTC) ha roto, una vez más, un máximo histórico en medio del lanzamiento de ayer del primer Bitcoin ETF por parte de Estados Unidos. ¿A dónde se dirige ahora? Esa es la pregunta que todos nos hacemos en este momento.

No hay techo para el precio de Bitcoin

Hace 6 meses Bitcoin nos sorprendía estableciendo el que para ese momento era su nuevo máximo histórico (o ATH, que hace referencia a All Time High) de USD 64.800. Y hoy, 20 de octubre de 2021, Bitcoin nos demuestra una vez más que no tiene límites.

De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de redactar este artículo, el precio de Bitcoin se posiciona en casi USD 66.700, tras un incremento del 6,58% durante las últimas 24 horas. Es decir, esto se traduce en un aumento del 5,87% desde su ATH anterior.

No obstante, recordemos que hace aproximadamente 3 meses, el precio de Bitcoin tocó fondo en USD 29.000.

El precio de Bitcoin (BTC) alcanza un nuevo ATH. Fuente CoinMarketCap.
El precio de Bitcoin (BTC) alcanza un nuevo ATH. Fuente CoinMarketCap.

¿Qué está impulsando el precio de BTC?

En este momento la teoría que maneja el cripto mercado es que la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) de un ETF de futuros de Bitcoin por primera vez ha sido el boost que el precio de BTC necesitaba para el nuevo ATH.

Vale la pena recordar que un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin es un vehículo de inversión que rastrea el precio de la cripto líder. Asimismo, este se negocia de la misma manera que una acción.

No obstante, este ETF es particularmente diferente dado que no rastrea el precio de la cripto líder, sino que rastrea a dónde los inversores creen que irá el precio.

Es así que el día de ayer se destacó por ser el primer día de negociación del ETF ProShares Bitcoin Strategy y cerró el día con un alza del 2,59% a USD 41,94. Mientras que, durante el día de hoy, el ETF ha experimentado un incremento del 3,76% hasta USD 43,57 en este momento según Yahoo Finance.

De acuerdo con CNBC, Will Hershey, CEO de Roundhill Investments, aseguró que los volúmenes de negociación durante el primer día han sido excepcionales. «BITO ha negociado más de $ 700 millones nominales. Eso coloca su primer día muy por delante de los favoritos de ETF minoristas como BUZZ y ARKX en comparación con sus respectivos días de lanzamiento a principios de este año», le explicó a CNBC.

Mientras que, según Reuters, James Quinn, socio gerente de Q9 Capital, aseguró que el lanzamiento de este nuevo producto de inversión será «significativo» para Bitcoin.

Y, ¿ahora qué?

Esta suele ser una de las preguntas más frecuentes que la cripto comunidad se realiza. Especialmente cuando Bitcoin hace este tipo de movimientos, tanto al alza como a la baja.

De acuerdo con Jesse Proudman, director ejecutivo de Makara, todo dependerá de si el precio de la cripto líder logra establecer un soporte por encima de los USD 65.000, según le explicó a CNBC.

«Si logramos este soporte, los clásicos cripto rallyes del cuarto trimestre podrían llevar a Bitcoin hacia algunas de las predicciones de precios más elevadas… Sin embargo, si la presión de venta se hace cargo, nuestra próxima etapa podría tardar un tiempo en materializarse», aseguró.

En general los cripto analistas apuntan a un precio de Bitcoin por encima de los USD 80.000 para el final de 2021.

De hecho, en medio de la emoción del nuevo Bitcoin ETF, los analistas de Fundstrat Global Advisors han predicho que BTC podría subir hasta los USD 168.000 para fines de 2021 si la demanda cumple con las expectativas.

Mientas que PlanB, el reconocido cripto analista, apunta por encima de los USD 135.000 para diciembre de este año, siendo este su peor escenario. Y, como podremos ver en el siguiente Tweet, este escenario ha sido bastante acertado en sus predicciones.

No obstante, BTC es conocido por su volatilidad y cualquier cosa podría suceder. ¿Listos para la próxima carrera alcista o no? Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare