Noticias Bitcoin

Square trabaja en un sistema de minería de Bitcoin

Jack Dorsey dice que Square está considerando construir un sistema de minería de Bitcoin, ¿cada día más confiado? ¡Te contamos!

single-image

El CEO de Twitter, Jack Dorsey ha confirmado que su empresa Square Inc, está considerando construir un sistema descentralizado de minería de Bitcoin.

Específicamente, en un hilo de Twitter, Jack Dorsey dijo que el proyecto estará dirigido para individuos y empresas de todo el mundo. Y estará basado en silicio, con un código abierto para construir una wallet de hardware.

Square y su sistema de minería de Bitcoin

De modo que, Jack Dorsey quiere construir un sistema único que pueda mejorar la accesibilidad a la minería de Bitcoin. Y descentralizar aún más la red de BTC.

«Square está considerando construir un sistema de minería de Bitcoin. Basado en silicio personalizado y código abierto, para individuos y empresas en todo el mundo. Cuanto más descentralizado sea, más resistente se vuelve la red Bitcoin».

De hecho, el sistema de Square, tiene como objetivo ofrecer soluciones de minería energéticamente eficientes. Mediante la innovación en silicio, software e integración.

Además, Jack Dorsey señaló que: «El trabajo principal de un minero es liquidar transacciones de forma segura. Sin la necesidad de terceros confiables».

Por cierto, en su hilo de Twitter, Dorsey también dijo que el diseño de silicio o el diseño de chips está demasiado concentrado en unas pocas empresas. Lo que genera restricciones de suministro.

¿Por qué no hay más empresas haciendo este trabajo?

¿Quiénes trabajarán en la iniciativa?

En particular, el CEO dijo que Jesse Dorogusker, líder de hardware de Square, dirigirá el equipo para investigar los requisitos técnicos. Y así, llevar a cabo el proyecto con Afshin Rezayee y Thomas Templeton.

«Nuestro equipo dirigido por Jesse Dorogusker iniciará la profunda investigación técnica necesaria para emprender este proyecto. Nos encantaría conocer sus pensamientos, ideas, inquietudes y colaboración, ¿deberíamos hacer esto? ¿Por qué o por qué no?».

Al respecto, Dorogusker expresó: «Prepararemos el proyecto del sistema de minería de Bitcoin dentro del equipo de hardware de Square. Comenzando con la arquitectura, el diseño y la creación de prototipos de silicio, algoritmos hash y arquitecturas de energía más eficientes».

Por cierto, el anuncio también señaló problemas relacionados con la escasez de silicio y la integración vertical que el proyecto tendrá que superar para tener éxito. Jack Dorsey comunicó además la intención de construir un sistema único que pueda mejorar la accesibilidad a la minería de Bitcoin

Para finalizar, Jack Dorsey indicó: «La minería de Bitcoin debería ser tan fácil como conectar una plataforma a una fuente de energía. Hoy en día, no hay suficientes incentivos para que las personas superen la complejidad de administrar un minero por sí mismos».

Me retiro con esta frase de Anthony Pompliano: «Tienes que escuchar para aprender».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare