Noticias

China declaró que las criptomonedas son ilegales en el país

El Banco Central de China declaró que las criptomonedas, incluidas Bitcoin son ilegales en el país. Por lo cual, queda prohibido su uso.

single-image

El Banco Popular de China declaró que las transacciones financieras con criptomonedas son parte de un sistema de «actividades ilegales y delictivas». Y, por lo tanto, las declaró una amenaza que podría «alterar el orden económico y financiero» internacional. Tras la declaración, el Bitcoin cayó aproximadamente un -6.00% en los mercados virtuales. Actualmente el precio de Bitcoin es de USD 42.747 decreciendo un -4.08% según lo que señala nuestra herramienta interna, Crypto Online.

El aviso del 24 de septiembre prohíbe a los bancos y otras instituciones financieras ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas. Incluidas las transacciones de moneda fiduciaria a criptodivisas, o de una criptomoneda a otra. Cualquiera que facilite transacciones está sujeto a enjuiciamiento legal, incluidas aquellas personas que viven dentro de China. Pero trabajan para intercambios de cifrado en el extranjero que brindan servicio a China.

Aquellos que trabajan en soporte técnico, estrategia de marketing, pago y liquidación también serán investigados por participar a sabiendas en el negocio de las criptomonedas.

Más partes están involucradas

Diez agencias, incluido el PBoC, participaron en el aviso del viernes, una clara señal de la seriedad de la última prohibición. Los anteriores fueron firmados por hasta siete agencias.

Algunos observadores del mercado no ven nada nuevo en esta prohibición de las criptomonedas más reciente. China ha estado prohibiendo las cosas relacionadas con las criptomonedas desde 2013. El año en que China prohibió a las instituciones financieras ofrecer servicios relacionados con Bitcoin. Sin embargo, el mismo aviso reconoció que Bitcoin se puede comerciar e intercambiar libremente como un producto en línea.

Pero esta prohibición más reciente deja en claro que la actividad de comercio de cifrado implica «riesgos legales». Y que «cualquier persona jurídica, organización no incorporada o persona física» que invierta en moneda virtual y derivados relacionados viola el «orden público y las buenas costumbres».

«Los actos legales civiles relacionados con el comercio de criptomonedas no son válidos. Y las partes deben ser responsables de las pérdidas que resulten de la actividad de comercio de criptomonedas por sí mismas». Según el aviso del viernes.

Efectos del anuncio en Bitcoin

A través de un comunicado, tanto la autoridad monetaria como la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública, advirtieron que el mercado de monedas virtuales está teñido por «lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras» actividades «ilegales».

El Banco Popular menciona específicamente a Ethereum y Bitcoin. Ya que son «monedas virtuales emitidas por autoridades no monetarias». No tienen «el mismo estatus que la moneda de curso legal» y, por tanto, «no pueden circular en el mercado como moneda». Sentenció el texto oficial.

Si bien la creación y el comercio de criptomonedas son ilegales en China desde 2019, la nueva toma de posicionamiento advierte a los bancos para frenar este tipo de transacciones. Y cerrarán gran parte de la vasta red de Bitcoin del país asiático.

La declaración del organismo bancario regulador es, sin duda, la señal más fuerte hasta el momento por parte del gobierno chino para detener este recurso digital.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare