Noticias Bitcoin

¡Atención! En Ucrania ya es legal Bitcoin

Ucrania aprobó Bitcoin. En el país se podrá comprar y vender criptomonedas. ¿Se sumarán más países? ¡Te contamos!

single-image

Ya es oficial, Ucrania se convierte en el siguiente país en legalizar Bitcoin y las criptomonedas. También se sube al Tren Bitcoin. La adopción es inevitable.

De acuerdo a medios internacionales, la Rada Suprema, como se le conoce al Parlamento de Ucrania aprueba en segunda discusión un proyecto de ley para regular uso de criptomonedas en el país.

Específicamente, Ucrania aprobó el proyecto de ley N° 3637 sobre «Activos Virtuales», redactado a finales del 2020. Con un total de 276 legisladores que apoyaron la ley y solo 6 en contra.

Por cierto, superada la aprobación de la Rada Suprema, ahora la ley quedará a la espera de la firma del presidente del país, Volodymyr Zelensky. Para confirmar su aplicación en el territorio europeo.

Como dato curioso, Ucrania es el segundo país en el mundo en legalizar Bitcoin y las criptomonedas. Y El Salvador, ocupa el tercer lugar en el mundo con el mayor número de cajeros Bitcoin.

Muy importante, El Salvador se convirtió en un ejemplo a nivel mundial, al implementar esta estrategia financiera.

Ucrania, último país en legalizar Bitcoin

En definitiva, la revista Bitcoin Magazine señala que el parlamento ucraniano ha aprobado una ley para legalizar y regularizar el uso de Bitcoin en ese país europeo.

Con esta ley, Ucrania busca implementar reglas específicas para que los usuarios hagan uso de la criptomoneda de manera fácil y segura.

Al respecto, Aleksandr Bornyakov, viceministro de Transformación Digital de Ucrania dijo: «Los ucranianos que posean criptomonedas se beneficiarán de la Ley de Activos Virtuales».

Vale la pena aclarar, que el proyecto establece que las criptomonedas no son un medio de pago en Ucrania. Sin embargo, será legal pagar con criptomonedas a través de una exchange que ofrezca una conversión instantánea a la grivna ucraniana, la moneda de curso legal en el país.

Asimismo, Aleksandr Bornyakov anunció que las exchanges tendrán que adquirir permisos para prestar servicios a los ucranianos. Y, serán controlados por los reguladores.

Igualmente, aclaró que no se trata de un régimen de licencias. Por lo tanto, las plataformas con base en el extranjero no tendrán que registrarse como entidad legal en la nación. Pero, sólo estarán obligadas a cumplir ciertos requisitos de capital autorizado.

«El negocio con activos virtuales es global. Por lo que si establecemos condiciones para el registro en Ucrania, las exchanges internacionales no entrarán en nuestro país».

Por último, la ley de criptomonedas prevé la creación de un nuevo organismo regulador: el Servicio Nacional de Regulación de Activos Virtuales (NSVA). Cuya principal responsabilidad será emitir las licencias correspondientes a las cripto empresas interesadas en operar dentro de Ucrania.

Changpeng Zhao, entusiasmado

Varias personalidades del ecosistema cripto felicitaron la medida, entre los cuales destaca el CEO de Binance, Changpeng Zhao. De hecho, mostró su entusiasmo por la aprobación de la nueva ley en Ucrania, asegurando que «la claridad regulatoria para las criptomonedas es indudablemente optimista para el espacio».

Por su parte, el CEO de IOHK y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, expresó:

«En los próximos años, muchos más estados-nación utilizarán las criptomonedas como parte de su política monetaria. Ya sea como reservas en sus bancos centrales o utilizando rieles de criptomonedas para liquidaciones del banco central».

Por ahora, se espera que el Parlamento de Ucrania apruebe y modifique sus códigos fiscales y civiles antes de fin de año. Para abrir oficialmente la puerta a Bitcoin.

Para finalizar, luego de Ucrania, ¿cuál crees que es el siguiente país en legalizar Bitcoin? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Michael Saylor: «Si no estás dispuesto a poseer Bitcoin durante 10 años, ni siquiera piense en tenerlo durante 10 minutos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare