Inversiones

Hay un factor determinante que podría estar impulsando a Polkadot (DOT) en el futuro cercano

El precio de Polkadot (DOT) muestra un buen comportamiento, y un factor fundamental podría enviarlo en el futuro cercano hacia máximos.

single-image

El mercado crypto podría verse sorprendido en el futuro cercano por un buen rally de Polkadot (DOT), a medida que su red comience a crecer rápidamente gracias a un factor clave.

Al momento de esta redacción DOT cotiza a $30,02, acumulando una ganancia de 7,04% en las últimas 24 horas. 

A continuación revisamos la situación actual de esta criptomoneda, y cuál es ese factor que podría estar impulsando el precio al alza. 

La emoción por las parachains

Cuando hablo de que Polkadot podría comenzar a ver una aceleración de su crecimiento, es debido a que próximamente se estarán lanzando las primeras subastas de parachains, para obtener uno de los slot limitados y altamente demandados dentro de la red.

Recientemente vimos el éxito de la primera subasta de slots de parachains de la red Kusama, una blockchain que es utilizada para poner a prueba aplicaciones desarrolladas y luego lanzarlas en la red Polkadot.

Mientras esto sucedía, el token KSM, nativo de la red Kusama, se disparó al alza con mucha fuerza, alcanzando incluso nuevos máximos históricos. 

El gran positivismo alrededor de las subastas nos puede estar dando una idea de lo que pueda pasar con el precio de DOT en el futuro cercano. 

Para comprender el efecto alcista de las subastas sobre el precio de la criptomoneda, es necesario acotar que los usuarios votan por los proyectos participantes, bloqueando DOT como forma de financiar el arranque de los mismos. Esto a su vez ejerce presión sobre la oferta circulante de la criptomoneda nativa de Polkadot.

Análisis técnico de Polkadot (DOT), para pronosticar lo que puede pasar en el futuro cercano

Tras el flash crash ocurrido el pasado martes, el precio se ve ahora bastante golpeado desde el gráfico diario; sin embargo, aún la tendencia a corto plazo se mantiene alcista. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y puede que estén funcionando como soportes dinámicos antes de reanudar la tendencia. 

La SMA de 200 días también se mantiene alcista, y está funcionando como soporte. 

Para pensar en ventas, el soporte en los $27,88 debe ser atravesado, lo que puede estar abriendo paso a una caída hasta los $25,70 o $23,55. 

Gráfico diario DOT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario DOT vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal de DOT

En el marco temporal con velas semanales, se observa un panorama positivo para el futuro cercano de Polkadot (DOT). 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y están funcionando como soportes dinámicos. 

La tendencia a mediano plazo es alcista, gracias a la sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos. 

Esta tendencia está significando a su vez el desarrollo de un impulso a largo plazo, mismo que podría buscar fácilmente marcar nuevos máximos históricos.

Análisis de Polkadot (DOT), para pronosticar su comportamiento en el futuro cercano. Fuente: TradingView.
Análisis de Polkadot (DOT), para pronosticar su comportamiento en el futuro cercano. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare