Noticias

Bitfinex lanzará un nuevo exchange regulado de criptomonedas, el cual tendrá como sede Kazajistán

La plataforma de intercambio de criptomonedas Bitfinex ofrecerá un nuevo exchange regulado para una gama más amplia de productos corporativos.

single-image

A principios de esta semana, la compañía Bitfinex con sede en Hong Kong, anunció que lanzará su último producto financiero, un nuevo exchange regulado. Esta plataforma ofrecerá acciones, bonos y fondos de inversión basados en Blockchain.

Su nueva plataforma de exchange tiene como objetivo crear facilidad de acceso a una diversidad de productos financieros. Creando así un puente entre el comercio de criptomonedas y espacios más corporativos. 

Según el anuncio, la nueva plataforma es un gran paso para dar acceso a los nuevos productos financieros. Dentro de los cuales están incluidos bonos y acciones basados ​​en Blockchain, junto con fondos de inversión corporativos. La nueva plataforma facilitará la admisión de cotizaciones corporativas para que las pequeñas y medianas empresas comercialicen sus bonos tokenizados y obtengan así capital.

Al mismo tiempo, la nueva plataforma estará abierta para aquellas personas que comercializan e invierten en valores tokenizados. Además la plataforma, preparará un enfoque de negociación que implementará tecnologías de vanguardia para reducir así los costos, aumentar la eficiencia y optimizar la tasa de éxito en el aumento de capital.

Asimismo Bitfinex, publicó una extensa lista de países y personas que tienen prohibido operar en la plataforma. Entre las personas que tienen prohibición se encuentran los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Suiza, las Islas Vírgenes Británicas, Venezuela, Austria e Italia.

El director de tecnología de Bitfinex, Paolo Ardoino, comentó en una entrevista, que Bitfinex operará desde una zona económica especial en Kazajistán. La cual tiene un sistema judicial independiente y amigable con las criptomonedas.

Kazajistán el nuevo destino de la cripto industria

El nuevo exchange que lanzará Bitfinex tendrá su sede en Astana, Kazajistán y estará regulado por la Autoridad del Centro Financiero Internacional de Astana (AIFC).  Kazajistán recientemente ha sido noticia en el criptomundo debido a la cantidad de mineros que han incursionado en el país. Esto como consecuencia de las persecuciones hacia las criptomonedas en el vecino país, China. 

Recientemente, Kazajistán ha atraído la atención de la comunidad mundial de criptomonedas, ya que las mayores empresas de minería del mundo han estado trabajando con las entidades de Kazajistán para gestionar nuevas instalaciones y servicios de minería en el país. Durante la represión de la minería en China, gigantes de las cripto industria como Canaan y BIT Mining trasladaron sus operaciones e iniciaron nuevos negocios en Kazajistán este año 2021.

A principios de este año, el gobierno de Kazajistán trazó una hoja de ruta para apoyar el desarrollo de la cripto industria nacional. Planeando disminuir las regulaciones de criptomonedas en el país.

La compañía Enegix, está en proceso de construcción de una mega estación minera de criptomonedas en Kazajistán, la cual podrá albergar a más de 50.000 máquinas mineras. Fuente: CoinDesk
La compañía Enegix, está en proceso de construcción de una mega estación minera de criptomonedas en Kazajistán, la cual podrá albergar a más de 50.000 máquinas mineras. Fuente: CoinDesk

Sin embargo, el exchange operará bajo condiciones estrictas, según Tim Aron, jefe de Bitfinex. «Tenemos que limitar la cantidad de recaudaciones de capital a $15 millones de dólares y limitar el máximo número de clientes a 1.000». Comentó Tim Aron en una entrevista. 

Finalmente, la plataforma de Bitfinex estará disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Proporcionando a los inversores muchas más maneras de diversificar sus portafolios y fondos de inversión mediante la ganancia de capital para los emisores que buscan comercializar públicamente sus valores tokenizados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare