Inversiones

Litecoin (LTC) cae hacia el soporte más relevante. ¿Lo perderá?

El precio de Litecoin (LTC) continúa cayendo, y consigue un nivel de soporte importante. Descubre aquí qué tan probable es que lo pierda.

single-image

El mercado crypto está nuevamente envuelto en pérdidas, generando cada vez más negativismo. Hoy Litecoin por ejemplo acaba de alcanzar su zona de soporte más relevante, lugar donde el comportamiento determinará hacia donde será más probable que se mueva el precio a continuación. ¿Perderá LTC este importante nivel?, descúbrelo a continuación. 

Al momento de esta redacción el precio de esta criptomoneda es de $123,54, acumulando una pérdida del 1,06% en las últimas 24 horas, y un 7,98% en los últimos 7 días. 

El comportamiento bajista es sin duda producto de la marea generalizada en todo el ecosistema. 

Sin embargo, hay algunos fundamentos que indican que esta moneda posee un buen estado de salud. 

Entre esos fundamentales debemos destacar el anuncio de Visa, donde indican que las tarjetas de Litecoin movieron más de 1.000 millones de dólares durante la primera mitad del año. 

Esto además de demostrar una gran adopción de la criptomoneda, nos habla de una mayor usabilidad de LTC dentro de la cotidianidad. 

Otro importante fundamental es la participación de esta criptomoneda en el fondo de inversiones de Grayscale, mismo que recientemente anunció que habría presentado fideicomisos adicionales para convertirse en compañía informante, acercándose cada vez más al objetivo de ofrecer un ETF. 

LTC es principalmente una moneda que intenta ofrecer las mismas características de seguridad de BTC, pero en una red más escalable y económica. 

A pesar de que está muy lejos de superar a su progenitora, ha venido creciendo de forma constante, funcionando como una buena alternativa. 

Hoy la cantidad de transacciones diarias en LTC es de 142.171. El costo promedio de tarifa por realizar una de esas operaciones es de $0,012. 

Transacciones diarias en la red de Litecoin. Fuente: BitInfoCharts

Análisis técnico de los niveles de soporte y resistencia claves para Litecoin

Al observar el gráfico diario de LTC vs USDT, notamos rápidamente una dirección bajista muy clara a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más bajos. 

Sin embargo, hoy mientras el precio de Litecoin alcanza la zona de soporte aledaña a los $120, deberíamos mirar un poco hacia la izquierda. 

La razón de ello es que si bien la caída está formando parte de una inclinación bajista mayor, también es relevante tener en cuenta el fuerte rechazo de precios bajos vistos en el pasado, y la imposibilidad de marcar un nuevo mínimo efectivo, por debajo de los $122,44.

La acumulación de órdenes sobre los $120 todavía sigue diciendo que existen una buena inclinación de las probabilidades para el escenario alcista.

Aún no vemos ninguna confirmación alcista clave. A corto plazo deberíamos ver un quiebre de la resistencia en los $134,59 para pensar en compras. 

Debido al poco espacio que tienen los osos para seguir vendiendo, las probabilidades están un 55% a favor de los compradores logrando defender el soporte en el que se encuentra actualmente Litecoin. 

Gráfico diario de LTC vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de LTC vs USD. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano/largo plazo de LTC

Para tener una visión más completa de lo que pasa con el precio, veamos lo que sucede en el gráfico semanal. 

Tenemos que LTC se vio obstaculizada por la resistencia dejada por el máximo histórico de 2018, y a partir de allí inició una importante corrección. 

Hasta los momentos la caída no es más que un retroceso. Y la imposibilidad de marcar un mínimo más bajo nos dice que puede que el fondo ya haya sido alcanzado. 

La tendencia dominante todavía es alcista, lo que podría defender al precio de Litecoin en el soporte en el que se encuentra. 

Sin embargo, está claro que aún hay un importante riesgo bajista. Pero, este no sería realmente un problema hasta que el mínimo en los $105 sea atravesado, lo que dejaría el espacio libre hasta los $82,95. 

Una buena confirmación de que los alcistas retomaron el control, es ver un quiebre de la resistencia en los $176,38. Cuando suceda, es muy probable que un nuevo máximo histórico venga a continuación. 

Análisis técnico del precio de Litecoin mientras reposa en un soporte relevante. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Litecoin mientras reposa en un soporte relevante. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare