Noticias

Jackson Palmer ataca a las criptomonedas

El creador y fundador de Dogecoin, Jackson Palmer, arremete en contra de las criptomonedas ¡Te contamos todos los detalles!

single-image

Jackson Palmer, nacido en Australia, es el creador de Dogecoin, uno de los proyectos más rentables de todos los tiempos. Pero, este miércoles decidió comentar sobre las criptomonedas.

Específicamente, en un hilo de Twitter, Jackson Palmer, escribió su opinión sobre el mundo de las criptomonedas. El cual decidió dejar de lado hace más de 5 años.

«Mientras tanto, los ricos se vuelven más ricos. Y los inversores más vulnerables están expuestos a un mayor riesgo».

De hecho, esta no es la primera vez que Jackson Palmer critica las criptomonedas. En el 2017, escribió que «algo está muy mal» y que la cripto industria, había sido secuestrada por «estafadores y oportunistas». 

Como dato curioso, Jackson Palmer terminó su participación con Dogecoin en el 2015. Donando sus ganancias a la caridad.

Para recordar, el nacimiento de Dogecoin se remonta al año 2013, cuando sus dos creadores, Billy Markus y Jackson Palmer, quisieron introducir una criptomoneda de broma para experimentar con la tecnología Blockchain. Sin embargo, ambos consideraron que no se tomaría en serio, por lo que vendieron sus posiciones cuando comenzó a cotizar.

En particular, lejos de ser una broma, según muestra nuestra herramienta interna Crypto Online, hoy se sitúa en el octavo puesto de la lista de criptomonedas más valiosas del mercado.

La opinión Jackson Palmer sobre las criptomonedas

De modo que, el co-creador del «meme Coin» más grande del mundo, criticó fuertemente a las criptomonedas, a través de su cuenta en Twitter. Ocho años después, Palmer dijo que no volverá al mercado de las criptomonedas.

«Después de años estudiándolas, creo que la criptomoneda es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha. Construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores. A través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente».

En efecto, Palmer, también criticó la supuesta descentralización de las criptomonedas, al asegurar que la industria está controlada por figuras adineradas. Que se han incorporado a instituciones vinculadas con el sistema financiero descentralizado.

«Si pierdes tu contraseña, es tu culpa, si caes en una estafa, es tu culpa. Si un multimillonario manipula el mercado, se le considera un genio. Este es el tipo de capitalismo que las criptomonedas han facilitado desde su creación».

Por cierto, Palmer enfatizó: «A menudo me preguntan si volveré a las criptomonedas o comenzaré a compartir regularmente mis pensamientos sobre el tema nuevamente. Mi respuesta es un NO de todo corazón».

¿Cuál es la opinión de Billy Markus?

Al respecto, Billy Markus, admitió que «sus puntos son generalmente válidos».

«Hay un montón de gente terrible que está involucrada en el espacio de las criptomonedas, y entiendo completamente por qué se sentiría negativo al respecto. Entiendo su perspectiva, y ambos vimos principalmente el lado negativo de todo esto».

Después de todo, Palmer se despide asegurando que no quiere participar en más debates públicos sobre criptomonedas. Que no encajan con su visión política y que no tiene energía para discutir más.

«Aplaudo a quienes siguen haciendo preguntas y manifestando el escepticismo del que toda la tecnología debe ser objeto».

A manera de cierre, por mucho que Jackson Palmer reniegue de las criptomonedas, les queda mucho camino por recorrer, ¿qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Mao Tse-Tung: «La crítica debe hacerse a tiempo. No hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare