Después de varias semanas en caída, parece que los vendedores de Ripple están agotándose, lo que se evidencia en una desaceleración de la caída del precio.

Al momento de esta redacción XRP cotiza a $0,66, acumulando una pérdida del 2,95% en las últimas 24 horas y un 4,15% en los últimos 7 días.

Está claro que las pérdidas no han pasado desapercibidas. Esta criptomoneda llegó a perder hasta un 74% en cuestión de 69 días, lo que ha creado una clara dirección bajista a mediano y corto plazo.

Pero, ¿podría estar llegando a su fin el desplome? Descúbrelo a continuación.

Caída del precio de Ripple muestra importantes signos de agotamiento

Cuando observamos el gráfico semanal XRP vs USD, notamos una clara tendencia bajista compuesta por mínimos y máximos cada vez más bajos.

A pesar de esto, los soportes creados por la dirección dominante alcista de meses anteriores, está defendiendo al precio de Ripple durante la caída, lo que puede estar generando algo de esperanza para los compradores.

Recientemente vimos cómo el precio alcanzó un mínimo de varios meses en los $0,50. Luego, rápidamente vimos una importante presión de compra, demostrando agotamiento por parte de los vendedores, y un falso quiebre del soporte aledaño a los $0,62.

La imposibilidad de marcar un efectivo mínimo más bajo, nos habla de un posible fondo de la caída, que funcionó como retroceso de una tendencia alcista mayor.

Aún no vemos una clara señal de compra. Es posible que primero veamos algunas pérdidas más. Pero, la poca fuerza bajista puede que sea rápidamente envuelta por presión de compra, de quienes desean aprovechar precios bajos para acumular.

Análisis técnico de la caída del precio de Ripple. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la caída del precio de Ripple. Fuente: TradingView

Tendencia alcista a largo plazo puede que lleve a XRP bastante más arriba

A diferencia de otras criptomonedas, el precio de XRP no salió demasiado beneficiado del bull run que vimos hace algunos meses. Esto se debió principalmente a los problemas legales de los creadores de Ripple con la SEC.

Sin embargo, en caso de que el mercado alcista aún no finalice (como esperamos muchos), XRP saldría beneficiada sin duda alguna.

Vemos en el gráfico mensual cómo después de largos años corrigiendo, el precio de Ripple consiguió despertar con fuerza para reanudar su tendencia a largo plazo.

Ahora puede que lo que estemos viendo sea una corrección visitando el nivel 88% de Fibonacci, para luego iniciar un impulso hacia el -61,8%, que coincide con el máximo histórico del precio alcanzado en 2018.

Gráfico mensual de XRP vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de XRP vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario