Inversiones

Precio de Cardano intenta mantener un soporte clave para no perder demasiado en el futuro cercano

En el precio de la criptomoneda Cardano está intentando defender el soporte más inmediato, para evitar mayores pérdidas en el futuro.

single-image

La poca determinación alcista en el mercado crypto, está dejando que los vendedores ejerzan presión. Sin embargo, el precio de Cardano por ejemplo se ve defendido por los toros, revirtiendo rápidamente las pérdidas para que no se prolonguen demasiado en el futuro. 

Al momento de esta redacción ADA cotiza a $1.27, acumulando un 0,59% de pérdida en las últimas 24 horas, y un 10,11% en los últimos 7 días. 

De momento no aparece ningún fundamento demasiado positivo para esta criptomoneda, más que el reciente lanzamiento del portal para desarrolladores de Cardano.

Debido a la poca emoción, aún no vemos que la caída sea envuelta. Pero la presión sobre de compra sobre precios bajos nos dice que pronto podríamos ver una subida. 

Análisis técnico del precio de Cardano para pronosticar su futuro comportamiento

En el gráfico semanal ADA vs USDT, se puede identificar rápidamente un soporte en los $1,31, mismo que está intentando ser defendido durante la jornada de hoy. 

Si miramos un poco hacia la izquierda, vemos que en el pasado existió una importante presión de compra sobre dicho nivel, fabricando así dos mínimos cada vez más altos. 

Sin embargo, la presión más relevante se observó sobre los $1,05, zona donde en 4 ocasiones fue defendido el precio. 

Parece bastante probable que lo que estamos viendo sobre dichos precios es la fabricación de mínimos, antes de reanudar la tendencia alcista mayor bastante evidente. 

Aún el precio de Cardano no muestra determinación para alcanzar nuevos máximos históricos en el futuro cercano, pero la constante defensa de niveles de soporte nos dice que pronto podamos ver un importante salto. 

Para confirmar que la tendencia a mediano plazo está siendo reanudada, la resistencia inmediata ubicada en los $1,46 debe ser superada. 

Perder el soporte en los $1,31 abrirá paso a ventas hasta los $1,05. El comportamiento que hemos visto nos dice que es bastante difícil que el precio pierda el $1,05.

Análisis técnico del gráfico del precio de Cardano para pronosticar su futuro. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico del precio de Cardano para pronosticar su futuro. Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo

A muy corto plazo vemos como el soporte en los $1,31 ya fue perdido. Sin embargo, la inmediata presión de compra está intentando invalidar este quiebre. 

En el gráfico diario vemos una dirección bajista. Para revertir esta tendencia, la resistencia en los $1,35 debe ser atravesada.

Si vemos al precio de Cardano cediendo el terreno a los osos hoy, el soporte en los $1,25 puede que sea atravesado en el futuro muy cercano. Esto abriría paso a ventas hasta los $1,05, lugar donde podrías pensar en compras si confías en este proyecto y deseas aprovechar precios de descuento. 

Gráfico diario de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare